De película: se llevan 100.000 pesos de un departamento
Los tres delincuentes actuaron con guantes y se apoderaron de material de cine y fotografía en una vivienda de 45 entre 11 y 12
Un grupo de delincuentes cometió un importante robo en la vivienda de un profesional, de donde escapó con elementos de cine y fotografía valuados en más de 100.000 pesos, en un hecho que ocurrió en un departamento cercano a Plaza Paso y que se conoció ayer.
La víctima del ilícito fue un director de fotografía, que se encontraba en Ushuaia junto a su grupo de trabajo filmando la película Vórtice. Aprovechando su ausencia, los cacos ingresaron el 4 de agosto al edificio ubicado en 45 entre 11 y 12.
En diálogo con Trama Urbana, Alveré Di Pilato, directora del proyecto que surgió en el verano, dijo que los maleantes “fueron directamente al departamento” de su compañero. “Sabían que había algo”, aseguró, y agregó que “actuaron con guantes porque los peritos de la Policía Científica no encontraron huellas. Fue un acto premeditado”.
Una vez en el interior, se apoderaron de un suculento botín. “Se llevaron micrófonos corbateros inalámbricos, una notebook, una cámara de fotos Nikon, tres estabilizadores, un filtro ND, dos tarjetas de memoria y tres lentes, además de dos discos de 2.000 gigas cada uno, donde estaba todo el material de la película filmada, un total de doce horas. La sumatoria de eso asciende a más de 100.000 pesos”, explicó la mujer.
Cámaras de seguridad
El edificio, a metros de Plaza Paso, cuenta con una cámara de seguridad, y la misma registró el accionar delictivo. A través de ella se ve que los malvivientes fueron tres personas, “dos hombres de unos 20 años y una mujer de 40, aproximadamente”, y que actuaron a las cuatro de la tarde. “Teníamos una sospecha sobre los posibles responsables, los enfrentamos y nos dijeron que ellos no tienen nada que ver. Definirá la Justicia”, informó a este medio la denunciante.
Por último, refirió que estuvieron 20 días en el sur de nuestro país y que volvieron separados en grupos, entre el 2 y el 4 del corriente.
Tomó intervención la fiscalía penal de Fernando Cartasegna, quien analiza el caso para intentar dar con los sospechosos.
