Defendió a un vecino de un robo y lo mataron de un tiro en el ojo
Un mecánico fue asesinado cuando, junto a otra persona, acorraló a los ladrones que acababan de asaltar a un kiosquero. No hay detenidos.
Un mecánico fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos ladrones cuando salió en defensa de un vecino e intentó recuperar la moto que acababan de robarle, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Por el caso, aún no hay detenidos y el ciclomotor que le terminaron sustrayendo a la víctima fue hallada abandonada a cinco cuadras de la escena del crimen.
El hecho sucedió poco después de las 21 de anteanoche en el oeste del conurbano. Ariel Charrutte (34) estaba en su taller que comparte con un amigo cuando ambos fueron testigos de cómo dos hampones armados le quitaban la moto a un kiosquero de la cuadra.
Los malvivientes no lograron hacer arrancar la Gilera y comenzaron a llevarla a tiro, secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad.
Charrutte y su socio se montaron a su moto -una Corven Triax de 150 de cilindradas-, y salieron a perseguir a los ladrones con la intención de recuperar el vehículo.
Cuando los asaltantes lo advirtieron, dejaron tirado el rodado y se escondieron atrás de un árbol, de donde empezaron dispararles a las personas que los querían atrapar.
Charrutte recibió un balazo a la altura del ojo izquierdo, que lo tumbó y le provocó la muerte. Finalmente, los malhechores escaparon con la moto Corven Triax de Charrutte, que luego abandonaron a cinco cuadras, junto a dos camperas.
Padre de tres hijos
Joaquín, el joven que acompañó al mecánico para perseguir a los implicados, dijo en declaraciones a la prensa: “Yo no los pude ver bien porque era de noche. Pude esconderme detrás de un auto y una bala me rozó la espalda y dio en mi buzo”.
Contó que él mismo fue quien le avisó a la mujer de su amigo, que lo habían asesinado y pidió que se esclarezca el caso: “Era padre de tres hijos. Toda la Policía los está buscando y se fueron para el lado de Merlo. Pedimos que se haga justicia para que esas lacras pierdan”.
La causa está siendo investigada por la comisaría 1ra. del distrito, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristini.
Este les encomendó a los detectives de la DDI un relevamiento con las imágenes de cámaras de seguridad municipal y vecinal que ayuden a identificar a los autores del robo y del homicidio.
También la fiscal espera para las próximas horas el resultado de la autopsia para saber con precisión la distancia y trayectoria del disparo homicida y ver si se puede recuperar algún proyectil.
Un dato aportado por uno de los testigos amigo de la víctima es que los ladrones escaparon para la zona del barrio Soler de la localidad de Libertad, partido de Merlo, por lo que policías de esa jurisdicción también se sumaron a colaborar con la pesquisa.
Charrutte vivía junto a su mujer y tres hijos en el vecino Barrio San Juan de Castelar sur, pero trabajaba con un amigo en un taller mecánico ubicado en el cruce de las calles Fray Luis Beltrán y General Pintos, a una cuadra de donde lo mataron.