Denuncian que les usurparon la casa y que se están llevando sus pertenencias

Presuntamente, los acusados simularon un desalojo, pero en realidad ocuparon la vivienda. “Ya no sabemos adónde dirigirnos”, comentó angustiada la víctima.

Desde hace varios días, una pareja de nuestra ciudad afronta una dramática situación luego de que les usurparan la vivienda en la que ambos vivían junto a su pequeña hija de un año y medio. Desde entonces, según relató la propia víctima, las personas que están adentro de la propiedad causaron destrozos, rompieron ventanas y hasta se llevaron algunas de sus pertenencias.

Tal como informó anteriormente Trama Urbana, el hecho ocurrió en una finca de 72 entre 9 y 10. Hasta allí se dirigieron los acusados, quienes derribaron una puerta y entraron a los gritos con intenciones de sacar de allí a sus moradores, quienes cumplen las funciones de cuidadores al estar contratados por una empresa.

Al momento del ataque, la joven estaba junto a su beba, mientras que su marido había salido a realizar unas compras. Al respecto, comentó: “Ella fue la que sufrió todo, porque tenía toda la espalda marcada y tuvimos que llamar a la ambulancia, pero no la pudieron atender porque estaba tan alterada que nos dijeron que la llevemos al hospital”.

Antes estas circunstancias, los dos se pasaron varios días en el frente del inmueble para vigilar lo que ocurría. Esto comentó lamujer: “La Policía dejó que los que están adentro usurpando hagan lo que quieran y ya no sabemos adónde dirigirnos para pedir ayuda”.

Los damnificados presentaron todos los papeles, las escrituras de la vivienda y comodato, lo que derivó en un desalojo fechado para el próximo 18 de enero. Sin embargo, la joven aseguró: “Ahora se empezaron a llevar nuestras cosas en fletes, aunque hay una orden que indica que no pueden sacar nada de adentro de la casa”.

Ataque y desesperación

Las víctimas se enteran por los comentarios de los vecinos sobre lo que ocurre a cada rato dentro de la propiedad, ya que desde hace tres días están viviendo en la casa de un familiar.“No nos da el cuerpo para estar ahí, estamos muy cansados y desde entonces empezaron todos estos problemas”, dijeron.

En una de las últimas ocasiones en que estuvieron en el lugar, la pareja estaba sentada en la vereda para que no se lleven sus pertenencias, pero los usurpadores los atacaron a los piedrazos y los amenazaron de muerte. Entonces, tuvieron que cruzar hasta la rambla para ponerse a resguardo.

Por último, la joven denunció que las personas que ocuparon el terreno causaron destrozos dentro del inmueble de su propiedad, rompieron las ventanas y las taparon con cartón. “Nadie se quiere hacer cargo y estos chicos están ahí, yo no sé adónde más dirigirme”, sentenció.

Noticias Relacionadas