Denuncian que una anciana fue brutalmente golpeada en un geriátrico platense

La mujer apareció con distintos hematomas en sus ojos y en su cuerpo, además de estar deshidratada. Piden que se investigue lo sucedido.

Un hogar de ancianos de nuestra ciudad, ubicado en el barrio El Mondongo, volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que denunciaran que una mujer que está alojada allí sufrió una violenta golpiza. La víctima apareció con sus ojos morados y presentaba distintas heridas en su cuerpo, por lo que sus allegados piden que se investigue a fondo qué fue lo que ocurrió.

El hecho habría sucedido en la Clínica Psiquiátrica Santa Teresa de Ávila, que está emplazada en la zona de las calles 61 entre 1 y 2. De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, la jubilada fue hallada tirada en el piso de una de las habitaciones, inconsciente y con signos que indicaban que había sufrido una paliza.

Además de los cortes en sus extremidades, también estaba deshidratada, anémica y en estado de desnutrición. A raíz de esta situación, decidieron trasladarla a otra institución, donde le realizaron una serie de estudios para determinar su estado de salud. El resultado de los análisis arrojó que tenía una fractura de órbita ocular y un derrame cerebral.

El cuadro de la señora es delicado, por lo que desde su entorno presentaron una denuncia penal para que se investigue lo ocurrido, ya que cuando les consultaron a los responsables de la clínica, obtuvieron una respuesta insólita en la que argumentaban que no sabían qué era lo que había pasado. La causa que se inició quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 y se espera que haya novedades en las próximas horas.

Un caso reciente

El geriátrico donde la mujer habría sido golpeada cuenta con un antecedente reciente que generó conmoción en la ciudad. Se trata del caso de Héctor “Chinche” González, el hombre de 68 años que falleció en la institución y que, en un primer momento se instaló la versión de que había sido una muerte natural, pero luego se corroboró que había sido asfixiado.

El episodio ocurrió en noviembre del año pasado y fueron los propios familiares de la víctima quienes descubrieron algunas marcas alrededor de su cuello mientras lo estaban velando. Tras radicar la denuncia se realizó la autopsia correspondiente y se descubrió que en realidad había sido un homicidio, situación que continúo con una ardua pesquisa para esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas