Denunciaron a un jefe policial por connivencia y lo trasladaron de ciudad

Si bien el acusado se defendió y se puso a disposición de la Justicia, su abrupto traslado de dependencia no lo ayudó en su situación.

Los seis detenidos que tiene la causa de los allanamientos realizados en diferentes puntos de La Plata para desbaratar una peligrosa banda de delincuentes tienen carátulas penales en su contra por “asociación ilícita”, pero el máximo temor de las altas esferas políticas, judiciales y policiales de la región es que se avance en otra causa, esta por “encubrimiento” y que ya la maneja la UFI 17, tras una denuncia radicada en un juzgado de garantías de nuestra ciudad.

“En los teléfonos incautados está la explicación de por qué la organización delictiva tenía tanta impunidad, ya que muestra a las claras la connivencia con los miembros del poder”, le contó a este medio una calificada fuente.

En junio, el entonces director de la DDI La Plata –trasladado de repente hacia Dolores semanas atrás– fue denunciado de manera anónima en la UFI 6. En el escrito se lee que el comisario inspector que comandaba esa fuerza “actuaba en connivencia” con bandas organizadas, entre ellas la que terminó cayendo y por la que ahora se abrió esta caja de Pandora.

Si bien el acusado se defendió y se puso a disposición de la Justicia, su abrupto traslado de dependencia no lo ayudó en su situación.

Este diario tuvo acceso a una versión que indica que los dos hombres de 50 y 59 años detenidos a mitad de este mes en 119 entre 35 y 36 nada tienen que ver con la organización que se viene mencionando, “aunque así lo quieren hacer ver”. Los implicados, quienes cometían entraderas a bordo de una Ecosport de color gris, sobre todo en los barrios de Tolosa, Ringuelet y Barrio Norte, “son dos perejiles, pero quieren relacionarlos con la banda. Eso es todo humo”.

Sin pelos en la lengua y conocedor de la materia debido a su función laboral, esta fuente añadió que “acá están metidas importantes fuerzas, a quienes se les baja plata para que no investiguen. Detrás de la causa estaban las comisarías Segunda y Sexta, que son las jurisdicciones donde se cometieron los ilícitos, pe­ro entonces los corrieron y metieron a otra fuerza. Hay pruebas de todo eso, como fotos y filmaciones, que van a ser remitidas a fiscalía. Cuando estalle la bomba, va a hacer mucho ruido”.

Noticias Relacionadas