Descuartizaron a un empresario que había estafado a una familia platense
Los restos del hombre, que antes vivía en Miami y ahora en Barcelona, fueron hallados en diferentes sectores del conurbano. Detuvieron a una mujer trans.
Un empresario que había estafado a una familia platense fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija en el Arroyo del Rey, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el hecho una mujer trans quedó detenida.
Los restos de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba (39) fueron encontrados el domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar. Los investigadores primero detectaron los antebrazos y las piernas del hombre, mientras que una máquina que recoge la basura del arroyo permitió el hallazgo de un brazo completo, y gracias al relevamiento de las huellas dactilares y de un tatuaje con cuatro letras que tenía en una mano, se lo pudo identificar. El lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso, y anteayer la cabeza dentro de una mochila.
En el interior de la valija donde estaban las extremidades se hallaron cuatro DNI correspondientes a los integrantes de una familia que reside en Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial. Tras ello, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento en distintos domicilios del sur del conurbano, en uno de los cuales se detuvo a una mujer trans.
“La valija fue sustraída hace más de un año. Los dueños vivían con esta mujer y, por una discusión, ella se fue y se llevó la valija, que es en la que apareció el cuerpo”, explicó una fuente, quien añadió que no tendría nada que ver con el crimen y no se descarta que sea liberada.
A su vez, trascendió que en la localidad de Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba, y una mujer declaró en la fiscalía que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio. Sin embargo, nunca apareció, y los pesquisas sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado.
La autopsia permitió establecer que lo mataron de tres balazos y luego lo descuartizaron para colocar su cuerpo dentro de una valija.
Móvil económico
El hombre se mostraba en sus redes como inversionista y vendedor de autos y motos de agua en Miami, donde residió hasta 2022, mientras que actualmente se encontraba residiendo en Barcelona. En tanto, se supo que en 2021 estafó a una familia platense.
El móvil principal apunta a que se trató de un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas, y no se descarta que el móvil económico esté vinculado al caso. Los investigadores analizan una serie de posteos realizados por la víctima en redes sociales y mensajes que mantuvo con otras personas por WhatsApp, especialmente con un hombre que le reclamaba el pago de una deuda cercana a los 70.000 dólares.
“Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas”, publicó hace una semana el empresario en su cuenta de Instagram, aunque sin revelar el nombre del destinatario.
“Lechuga” era un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de autos de alta gama, quien creó una empresa en Florida. Un informe financiero reveló que estaba calificado como un agente “irrecuperable” por sus deudas, principalmente a través de una empresa llamada Motors Lettuce SRL, que había sido creada por él mismo en 2019.