Destrozos y robo en un comercio de pleno centro

Dos delincuentes ingresaron a un local ubicado en 13 y 47. Rompieron el vidrio de la entrada, revolvieron el interior y se llevaron dinero y mercadería

Nuevamente un local del centro platense fue blanco de delincuentes, que ingresaron en horas de la mañana y no solo se llevaron dinero y mercadería, sino que también generaron destrozos en el interior del comercio. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la esquina de 13 y 47, durante la madrugada de ayer. Según detallaron voceros oficiales, los maleantes ganaron el interior luego de remover la persiana del kiosco y romper el vidrio de la puerta de entrada de un piedrazo, para dirigirse directamente hasta la caja registradora.

Mientras uno de los asaltantes buscaba el efectivo, el otro se apropiaba de mercadería. No obstante, no conformes con el botín obtenido, dejaron un gran revuelo tras su paso, destruyendo las estanterías del local y otros elementos. Luego de varios minutos, decidieron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Un llamado al 911 advirtió sobre lo sucedido a la Policía, por lo que se apersonaron en el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por el comisario Ricardo Astopini, quienes observaron los destrozos. En ese momento, se hizo presente el encargado del negocio, identificado como Lucas (24), que le pidió a los oficiales poder entrar al local para comprobar los daños.

Tras una rápida inspección, el hombre les comunicó que había un faltante de dinero y mercadería, además de varios destrozos en el interior. Se solicitó entonces la presencia de peritos, quienes preservaron la escena para realizar los estudios de rigor. 

Quedaron filmados

Toda la secuencia delictiva fue grabada por las cámaras de seguridad del comercio. En las filmaciones puede verse a los dos individuos, aparentemente menores de edad, vaciando la caja registradora y revolviendo el interior.

Debido a esto, la Policía no tardaría en identificarlos, aunque hasta el cierre de esta edición los autores del hecho todavía permanecían prófugos. La causa fue caratulada como “robo y daños” y es llevada adelante por miembros de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona. Interviene además la Unidad Funcional de Instrucción en turno que impartió las correspondientes diligencias.

Noticias Relacionadas