Desvalijan dos viviendas en diferentes puntos de la región

Un departamento del centro y una casa en Gorina fueron robados. En ambos casos, los ladrones se alzaron con objetos de valor y se dieron a la fuga. No hay datos sobre ellos

Como suele ocurrir en esta época, en la que varios habitantes de la ciudad se encuentran ausentes de sus hogares disfrutando de sus vacaciones, los robos cometidos en esas viviendas se incrementan. En las últimas horas, se registraron al menos dos nuevos episodios, en dos inmuebles ubicados en diferentes puntos de la región.

Fuentes policiales indicaron que uno de los ilícitos fue perpetrado en un edificio del centro, en 14 entre 41 y 42. El hecho fue descubierto cerca de la 1 de la madrugada de ayer y de inmediato se le dio intervención al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini. Un móvil se dirigió al lugar y constató la denuncia. “Los delincuentes entraron al lugar forzando las dos cerraduras de la puerta de uno de los departamentos del quinto piso, que quedó dañada”, expresó ante Trama Urbana  un jefe de la fuerza.

Una vez adentro, los maleantes recorrieron las dependencias con tranquilidad, ya que no había nadie ni se había activado ninguna alarma. Así, se apoderaron de diversos objetos de valor y electrodomésticos que hallaron y guardaron en bolsos. También se llevaron ropa y calzados.

“El sitio quedó completamente revuelto y desordenado. No les quedó nada por revisar”, amplió el pesquisa, y añadió: “Ahora buscamos saber si los malvivientes tenían el dato de que el inquilino se encontraba de vacaciones o si se trató de un hecho al azar”.

Instantes después, hicieron su aparición los expertos en Rastros de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las tareas de rigor para intentar encontrar huellas dactilares o cualquier indicio que lleve hasta los ladrones. Tomó intervención la comisaría Segunda y la Fiscalía de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo”.

Por una ventana balcón

Una situación similar se vivió en Gorina, más precisamente en 473 y 132. Allí, aprovechándose de que la casa estaba vacía, ingresó un número todavía no establecido de maleantes en horas de la madrugada de ayer.

A diferencia del hecho anterior, en el que los cacos entraron por la puerta, estos lo hicieron por una ventana balcón trasera que da a un patio, la cual forzaron. Después se dedicaron a recorrer los ambientes y se adueñaron del dinero en efectivo que encontraron y de un televisor LED de 41 pulgadas.

“Sospechamos que llegaron en un vehículo, presumiblemente un auto, en el cual huyeron con el material sustraído. No creo que se hayan ido caminando con un televisor de gran porte, porque llamaría mucho la atención”, manifestó un investigador.

En esta oportunidad, fue el propietario de la vivienda quien descubrió el incidente, dándole intervención a la Policía. Analiza lo sucedido la comisaría Décima y la UFI n° 9.

Noticias Relacionadas