Desvalijaron una casa en City Bell
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando no había nadie, por lo que se estima que hubo un trabajo de inteligencia previo.
La localidad de City Bell continúa siendo protagonista de lamentables hechos delictivos. Durante el último tiempo fueron varios los episodios donde los vecinos de esa zona resultaron víctimas de distintos robos.
En esta oportunidad, en las últimas horas delincuentes desvalijaron una casa ubicada en 471 y 24. Un dato importante, y que altera la tranquilidad de los frentistas, es que sucedió a plena luz del día, durante tan solo dos horas, por lo que ya no es algo que sucede únicamente cuando cae el sol.
Según indicaron las fuentes, el robo tuvo lugar entre las 13:30 y las 15:30, momentos en los cuales se ausentó la dueña de la vivienda. Los ladrones aprovecharon que el domicilio estaba vacío para entrar y llevarse absolutamente todo lo que pudieran. El botín con el que se hicieron los malvivientes fue de 40 mil pesos, 600 euros y 300 dólares, los ahorros de la víctima. Además, sustrajeron joyas y relojes.
Las primeras informaciones dan cuenta de que entraron tras arrancar la reja de una ventana y que, ya dentro, le sacaron la bocina a la alarma y la pusieron en el tanque de agua. Justamente, la mujer fue avisada por la compañía de la alarma, que le informó que se habían contactado con la policía para que acudiera al lugar.
De esta manera, la dueña volvió rápidamente a la vivienda donde se encontró con el desolador panorama. En la vivienda, ya estaba la policía y gente de la empresa de la alarma. Cuando entraron al hogar, terminaron confirmando que los ladrones ya se habían retirado con todas las pertenencias.
El caso quedó a cargo de la comisaría Décima y si bien se desconoce el paradero de los delincuentes, hay varias teorías sobre cómo actuaron. En primera medida, se piensa que hubo un trabajo importante de inteligencia, ya que actuaron en el momento en que no había nadie dentro del hogar. Esto pudo haber sido por haber seguido los movimientos de la vecina en su día a día y tener así la información previa, o bien por un informante externo, quien pudo vender esa información. Además, existe la posibilidad de que supieran de cuánto tiempo disponían para llevar adelante el hurto.
Por otro lado, a los investigadores les llamó la atención la manera en la que resolvieron la cuestión de la bocina de la alarma, algo que evidentemente no los tomó por sorpresa.