Detienen a tres sospechosos por el crimen del comerciante de San Antonio de Padua

Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

Tres hombres fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Ituzaingó como sospechosos del crimen del comerciante asesinado a balazos durante un asalto, en el que también resultó herida la hija de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques de San Antonio de Padua.

Uno de los detenidos fue identificado como Walter Rodríguez Sierra (53), un ciudadano uruguayo que es el dueño del auto hallado anoche y que presuntamente la banda utilizó para cometer el hecho.

Fuentes judiciales informaron que el operativo fue realizado en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del anterior sospechoso.

Allí, la Policía encontró 87 municiones calibre.40, 151 municiones calibre 9 milímetros y 3 municiones .380. Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

En ese marco, en Gervasio Pavón al 3500 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”, el Volkswagen Gol Power gris, patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra. De su interior, los efectivos secuestraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (cortacandado) y herramientas.

Fuentes contaron que “el Uruguayo” tenía en su casa una central de monitoreo satelital que controlaba ese negocio, por lo que estaba mirando en directo a los policías mientras revisaban el auto secuestrado. También tenía en su teléfono celular, que fue secuestrado, otros domicilios que figuraban como objetivos para vigilar.

Todos los elementos secuestrados serán peritados ahora por la Policía Científica y desde ahí en adelante se van a pedir nuevas medidas en la causa. El fiscal Claudio Oviedo ya solicitó al Juzgado de Garantías de turno de Morón la formal detención de los capturados, y ahora espera su resolución.

Sobre la salud de Silvana Andrea Petinari (56), esposa del empresario, los voceros contaron que ayer a la tarde fue trasladada por pedido de la familia al Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde, en estado delicado, permanece en cuidado intensivo.

Noticias Relacionadas