Discusión, tiros y dos muertos dentro de una casa
Una mujer policía y su pareja, también de la Fuerza, fueron hallados sin vida en su domicilio. Creen que él la mató y después se suicidó. Una vecina, clave en la historia.
Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron hallados muertos de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, según informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.
El hecho se registró anteanoche cerca de las 21, en un domicilio de la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde fueron hallados con un tiro Zulema Serrano (28), oficial de la Policía porteña, y su pareja, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba en la División Unidad Operativa Federal de Morón, de la PFA.
Según indicaron los voceros, una vecina de la pareja declaró que se escucharon gritos y una discusión en la que la joven pidió ayuda. Tras ello, se oyó una detonación de arma de fuego, precisó la frentista, quien vive a pocos metros de la casa de la pareja. Fue entonces que llamó al 911 y arribó al lugar una ambulancia del SAME y personal del Comando de Patrullas de Morón, que ingresó a la finca y observó los cuerpos en el primer piso.
Arma reglamentaria
Serrano, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers, yacía con un disparo en el cráneo en el living. Estaba vestida con el uniforme policial ya que estaba por ir a tomar servicio, mientras que su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, fue hallada sobre una de las mesas de luz de la habitación.
En tanto, los restos de Bertini se encontraron en una de las habitaciones, con un disparo en su cabeza y junto a su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros.
Al momento del hecho, Bertini debía cumplir funciones como consigna en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, de donde se retiró sin dar ningún aviso ni autorización, según añadieron los voceros.
El hecho es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio por la UFI 12 de Morón.
Un anciano baleó a un compañero de trabajo
Un anciano hirió de un balazo a otro hombre durante una discusión en el marco de una reunión de trabajo, en la zona norte de la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió cuando dos hombres, de 84 y 74 años, mantenían una reunión de trabajo. De acuerdo a los testimonios que pudo recoger la Policía, ambos se trenzaron en una áspera discusión.
En el marco de ese altercado, el mayor de los dos, que posee una discapacidad motriz y se desplaza en una silla de ruedas, extrajo un revólver calibre 22 y le disparó a su compañero de trabajo.
El balazo impactó en la pierna derecha de la víctima, quien, pese a la herida, se trasladó en su propia camioneta hasta el Sanatorio Norte de Rosario, donde fue atendido y se estableció que su vida no corría peligro.