Doble Crimen de Gorina: “La que disparó fue Rodríguez”

Así lo afirmó el abogado del otro imputado, Ariel Maydana, en la redacción de diario Hoy. El letrado va a exigir que el juicio sea por jurados

El defensor de Ariel Maydana, Dante Chirino, afirmó que fue la oficial de policía Flavia Rodríguez quien les disparó al cirujano Guillermo Luna, y a su esposa, la cosmetóloga Laura Favre en el doble crimen perpetrado el 22 de agosto del año pasado en calle 490 entre 136 y 137 de Gorina.

“Maydana va a salir en libertad con la verdad. Diego Palacios, supuesto alias Simpson, sindicado como autor material por los imputados, no tiene nada que ver en este asunto, tampoco ninguna mafia colombiana. Fue una macabra idea de la imputada Rodríguez, que tiene serios problemas de celos y dependencia afectiva”, sostuvo el letrado sobre la uniformada. 

Respecto al crimen cometido y a las víctimas fatales, Chirino comentó: “Favre provocó a la Policía, y ya sabemos el desenlace. Lo que sucedió es que luego, sin sustento probatorio, Rodríguez intentó involucrar a un hombre ajeno al hecho. La oficial confiaba en que, involucrando a un tercero (en referencia a Palacios), existía la chance de que por su conexión con la Policía podía lograr impunidad y culpar a otro de los asesinatos”. 

Además, con referencia a las pericias realizadas en el lugar del crimen, el abogado especificó que “las cámaras de seguridad se analizaron, era alrededor de las 10 de la noche y se ven solamente dos personas. Con respecto al levantamiento de rastros, se logró dar con tres perfiles genéticos: uno correspondiente a Maydana, otro a Rodríguez y un tercero, que corresponde al sujeto que le lavó el auto a Luna la semana previa a que ocurrieron los hechos”. 

“Maydana quiso, desde un primer momento, contar la verdad, que es que Rodríguez fue quien efectuó los disparos”, destacó Chirino. El letrado explicó: “El homicidio no tiene nada que ver con las hipótesis de deudas de dinero de mi defendido, quien está destruido anímicamente porque se lo acusa de un crimen aberrante que no cometió, y por otro lado fue traicionado por su exmujer”. 

En este marco, el abogado destacó que su asistido “nunca tuvo motivos para matar al cirujano. Es una cuestión de lógica: si Maydana, que estaba todo el día con Guillermo, que habían montado un negocio de préstamos personales, hubiera querido matar a su amigo, lo hubiese hecho en otro momento y estando solos”. 

Chirino devolverá hoy la causa al Juzgado de Garantías nº 5 solicitando que el juicio sea por jurados, además del sobreseimiento del prestamista y el cambio de calificación legal de “homicidio simple agravado” a “encubrimiento”. 

Noticias Relacionadas