Dos salvajes y sangrientas muertes conmocionaron a los platenses

Ambos hechos se dieron en edificios del casco urbano. Las víctimas tenían 58 y 28 años y recibieron varios cuchillazos.

Los traumáticas y sangrientas muertes en diferentes puntos de nuestra ciudad, dentro del casco urbano, generaron profunda conmoción y le dio trabajo extra al personal policial, judicial y a los peritos abocados a las causas, informaron ayer fuentes oficiales.

Por un lado, un hombre de 58 años, empleado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, fue hallado alrededor del mediodía sin vida en su departamento de la avenida 44 entre 16 y 17 del barrio de La Loma, y su cuerpo lo descubrió su mujer, preocupada luego de que él no le respondiera los llamados ni mensajes. Ingresó al inmueble con la copia de una llave y divisó a la víctima tirada en el piso, boca arriba y con profundos cortes en sus muñecas, rodeado de un gran charco de sangre.

Si bien se acercó al lugar una ambulancia del hospital San Juan de Dios, nada pudo hacerse más que constatar el deceso del infortunado, de quien este medio reserva la identidad. “No se detectaron elementos faltantes en el sitio ni el ingreso estaba forzado, por lo que prácticamente queda descartado el accionar de delincuentes o de terceros. Además, había botellas de alcohol abiertas sobre la mesa”, relató un vocero con acceso a la causa frente a diario Hoy.

Expertos de la Policía Científica llevaron a cabo sus tareas de rigor en la escena y se le dio intervención a la fiscalía penal en turno. Desde allí se ordenó la operación de autopsia sobre el cadáver, a realizarse en las próximas horas, y por lo pronto se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Fuera de sí

A su vez, un joven de 28 años se provocó autolesiones en el interior de un ascensor de un edificio de 63 entre 7 y 8, que a la postre le causaron la muerte en un centro de salud.

De hecho, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata, los agentes que arribaron en un móvil intentaron hacer que el muchacho deje de apuñalarse, pero el mismo se mostró reticente a la ayuda y siguió dañándose a sí mismo. Poco después lo inmovilizaron y le quitaron el arma blanca, y a continuación el hombre fue derivado al hospital San Martín. A pesar del esfuerzo de los galenos que lo atendieron en la zona de la guardia, falleció poco después, ya en horas de la tarde de este martes, y ahora los investigadores analizan si padecía alguna patología psiquiátrica o si estaba bajo los efectos de “alguna sustancia psicotrópica o alucinógena”, confió un pesquisa consultado por Trama Urbana.

También se practicará en este caso la autopsia de rigor al cuerpo, y en este caso se inició una causa caratulada como “suicidio”, tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción de turno número 5.

Noticias Relacionadas