Drama en Tolosa: un niño se cayó a una alcantarilla y terminó hospitalizado

El pequeño sufrió un corte en el cuello y fue trasladado en una ambulancia. Los vecinos ya habían reclamado por el peligro ante la falta de la tapa del desagüe.

Un episodio estremecedor provocó bronca y preocupación en la localidad de Tolosa, donde un niño de 7 años cayó en una alcantarilla y sufrió distintas heridas. Apenas pudo ser rescatado, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud y, según trascendió, producto del fuerte golpe que recibió, no reconoce a sus familiares.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche en la intersección de las calles 26 y 530, a escasos metros del estadio Ciudad de La Plata. En ese lugar un grupo de nenes estaba jugando al fútbol en la vía pública, hasta que en un momento de descuido uno de ellos fue a buscar la pelota y por desgracia terminó en el interior del desagüe que no tenía puesta la tapa.

Las personas que estaban allí intentaron ayudarlo, pero como no pudieron llamaron directamente al servicio de emergencias 911 y a los pocos minutos se hizo presente una ambulancia del SAME. En medio de la tensión, ya que la víctima había quedado boca abajo y se estaba ahogando, con mucho esfuerzo lograron rescatarlo del pozo, principalmente gracias al accionar de su padre.

Enseguida notaron que presentaba algunas lesiones en su cuerpo, por lo que lo derivaron hasta la guardia del Hospital de Niños. Los médicos que lo asistieron constataron sus heridas, entre las cuales corroboraron que tenía un corte en el cuello, y si bien explicaron que no corre riesgo la vida del pequeño, se supo que debido al fuerte golpe que recibió en la nuca no reconoce a sus seres queridos.

Reclamos no escuchados

Mientras el nene se recupera del dramático accidente, tanto sus familiares como los vecinos de la zona manifestaron que la alcantarilla en la cual se cayó el menor está sin tapa desde hace más de un mes, después de que desconocidos se la robaran. Desde ese momento realizaron una serie de reclamos para que sea colocada nuevamente, pero nunca obtuvieron una respuesta por parte del Municipio.

Ante la nula solución por parte de las autoridades, que hicieron oídos sordos a las quejas de los frentistas, el episodio pudo haber terminado en una tragedia. Afortunadamente, el papá del pequeño actuó con rapidez y pudo salvarlo, caso contrario podría haber terminado en una desgracia mayor.

Noticias Relacionadas