El Mondongo: delincuentes asaltaron a una mujer en plena vía pública

Los hampones sorprendieron a la víctima, le arrebataron un morral y se dieron a la fuga. Crece el malestar de los vecinos por la reiteración de este tipo de hechos.

El barrio El Mondongo se convirtió paulatinamente en una de las zonas de nuestra ciudad con mayor índice de asaltos y eso quedó reflejado en un nuevo episodio de inseguridad que sufrió una joven. Esta fue sorprendida por delincuentes mientras caminaba por la vía pública. Los hampones se dieron a la fuga con sus pertenencias y, a pesar de que llamaron a la Policía, los oficiales nunca llegaron hasta el lugar del hecho.

Todo sucedió durante la tarde de ayer en la intersección de las calles 118 y 65, a plena luz del día. En ese lugar la víctima fue abordada por los ladrones, que le arrebataron un morral en el cual tenía puesto un pin de la Mujer Maravilla. En pocos segundos huyeron con rumbo desconocido y sin ser identificados. En el bolso, además, la damnificada tenía guardado su teléfono y otros objetos que ahora intenta recuperar.

La propia mujer relató parte de lo acontecido y, en medio de la bronca por el atraco que tuvo que atravesar, manifestó: “Encima llamamos a la Policía, sabiendo que no harían nada, para por lo menos dar aviso de otro robo por esta zona, nunca vino nadie”. De la misma forma, algunos de los vecinos del barrio indicaron que, ante la reiteración de este tipo de hechos, el lugar parecería estar liberado.

Por otro lado, aún con la bronca lógica del atraco, la víctima añadió que pudo rastrear la ubicación de los presuntos sospechosos con una aplicación. En este sentido, señaló: “Lo más triste es que mi celular me marcó como última ubicación, Villa Elvira, 122 entre 84 y 85, pero no tengo un vehículo como para, aunque sea, pasar y ver algo. Tristísimo todo esto”.

Mientras tanto, haciéndose eco del asalto que sufrió la joven, uno de los frentistas del barrio se refirió a los constantes episodios de inseguridad en esa misma esquina y sostuvo: “118 y 65 es el blanco fácil. Vivo justo en esa cuadra, ya hubo dos robos en el mismo día en la misma calle y todos los días hay uno distinto. ¿Qué espera la Policía para hacer algo? Y eso que hay cámaras”.

Noticias Relacionadas