El mundo del revés: vecinos atraparon a un ladrón y la Policía lo dejó ir

Un delincuente intentó meterse a una casa de 72 entre 120 y 121, pero empezó a sonar la alarma. Los frentistas actuaron y lo retuvieron. Los agentes lo liberaron. En el Cementerio hubo otro robo.

La ciudad de La Plata vive sin dudas uno de los peores momentos en materia de seguridad de su historia, con asaltos de todo tipo, bajo cualquier modalidad y hora del día. En las últimas horas se produjeron dos nuevos incidentes en la ciudad, uno de ellos totalmente ridículo por el accionar policial. Dejaron ir al ladrón que un grupo de vecinos había logrado capturar por sus propios medios, después de que intentara ingresar a una vivienda donde se encontraba la propietaria con su hijo.

El lamentable episodio, que marca a las leguas el deficiente accionar de los agentes de la fuerza en La Plata, tuvo lugar durante la noche del miércoles, cuando un sujeto, al parecer en evidente estado de ebriedad, se dirigió con fines delictivos hasta una vivienda emplazada en las calles 72 entre 120 y 121. Pretendió ganar el interior, pero entonces empezó a sonar la alarma que alertó a varios frentistas. Estos descubrieron la maniobra del hampón y se acercaron hasta él, para impedírselo.

Así, tras unos forcejeos, pudieron dominarlo y uno de ellos se comunicó con el servicio de emergencia 911. Un rato después se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, cuyos agentes constataron la denuncia y vieron al involucrado, todavía retenido por los lugareños.

Sin embargo, nunca pudieron imaginarse que en vez de esposarlo y trasladarlo a una comisaría para después ponerlo a disposición de la Justicia, los numerarios no tuvieron mejor idea que liberarlo. “Primero, la Policía tardó 35 minutos en venir, 35 minutos en responder a la denuncia. En ese tiempo pudo haber pasado cualquier cosa. Y, por otro, cuando vinieron le permitieron al ladrón irse. No se entiende, estamos indignados”, se lamentó un residente del área.

Otro expuso: “Se supone que estos hombres (por los agentes de la ley) están para defendernos a nosotros, para hacer cumplir las reglas, pero hacen todo al revés. Los llamás, tardan en venir, lo hacen cuando quieren y le dejan la tarea de atrapar a los ladrones a los vecinos, para después liberados ellos. Es insólito”.

Otro robo más

En tanto, un grupo de desconocidos se coló durante la madrugada de ayer al Cementerio platense, donde vandalizaron el acceso y se llevaron diferentes elementos, como las canillas del baño del predio y hasta las lamparitas de la luz. Lejos de tratarse de un caso aislado, la necrópolis ya sufrió incontables atracos en los últimos tiempo.

Lamentablemente, tampoco en este caso se logró detención alguna, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de los implicados en el robo, otro más que queda impune en la ciudad.

Noticias Relacionadas