Encañonaron a un menor para asaltarlo en City Bell

Actuó un motochorro, que huyó con las pertenencias de la víctima. En La Plata, un padre robó junto a su hijo y en Berisso vaciaron un Centro de Atención Primaria

Los robos en la ciudad de La Plata y en los alrededores son moneda corriente. Pese a los recurrentes cambios en la Jefatura Departamental de La Plata y en las comisarías, la situación no modifica y ya es crítica. Así como sujetos desconocidos perpetraron un millonario robo en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad (ver página 14), se registraron otros tantos sucesos, todos caracterizados por la impunidad, debido a que los agentes de la fuerza no pudieron capturar a un solo delincuente.

Por un lado, en las últimas horas un ladrón encañonó a un menor en calle 19 y Pellegrini de City Bell y le sacó todo lo que llevaba encima, junto a su documentación y una mochila. Consumado el atraco, se dio a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de él. Sus allegados indicaron que el autor del hecho fue un hombre robusto, con gorra y que circulaba en una moto tipo Gilera, sin plásticos. “Tengan cuidado”, advirtieron los familiares del chico.

Hasta una maceta

En tanto, del Centro de Atención Primaria de Salud número 18 de Berisso, ubicado en 175 entre 37 y 38, un grupo de malvivientes se alzaron con dos televisores de la sala de espera, una computadora y hasta insumos de uso cotidiano y medicamentos para la atención de los pacientes.

Para entrar, de acuerdo a los voceros, causaron daños en los ingresos, que deberán ser reparados, lo que significa otro gasto de dinero.

Como en el caso anterior, los numerarios policiales no tienen siquiera pistas para dar con los implicados, quienes permanecen prófugos.

“Esta situación afecta notablemente el servicio de atención primaria para los vecinos de la zona y, principalmente, en el marco de la informatización de las historias clínicas de los berissenses, el robo de la PC implica la falta de acceso a los datos de pacientes para sus respectivos médicos”, dijeron las autoridades. Luego, añadieron: “El robo de una unidad sanitaria equivale a robarle la salud a los vecinos, incluso a los mismos familiares de quienes perpetraron este lamentable hecho”.

Por último, e insólitamente, un padre y su hijo perpetraron un hurto en La Mantequería, una reconocida casa de medialunas emplazada en 11 entre 54 y 55. Durante el fin de semana, los cacos se hicieron presentes allí y, pese a la presencia de una cámara de seguridad, se apoderaron de la maceta que había junto al bicicletero que suele estar en el frente del negocio. Con el botín, escaparon con rumbo desconocido y nada se sabe de ellos.

Noticias Relacionadas