Encierran a una familia y le roban
Al menos tres delincuentes cometieron una violenta entradera en San Carlos. Entre las cinco víctimas hay dos menores y un bebé
La situación no va a cambiar hasta que maten a un vecino”. La frase, lapidaria, se la dijo a Trama Urbana un joven del barrio de San Carlos, que se comunicó ayer con la redacción para informar de un nuevo hecho de inseguridad en la zona.
Contó que en horas de la tarde al menos tres delincuentes cometieron una entradera en una casa de 141 entre 35 y 36, donde vive un matrimonio con sus tres hijos: dos nenes de ocho y seis años, y un bebé. Los cacos aprovecharon que uno de los damnificados estaba en la puerta del hogar para ganar el interior. Adentro, “los encerraron en el baño, mientras recorrían todos los ambientes”.
El joven informante explicó que huyeron con “dinero en efectivo, computadoras, televisores... los desvalijaron”. Inclusive se fueron con el auto de la familia, un Chevrolet Agile, aunque no llegaron lejos, ya que se les cayó en una zanja en 149 y 36. Pese al inconveniente que eso les generó para escapar, lo hicieron de todos modos, y con el botín. “Se habían robado también unas sábanas, con las que envolvieron todo lo sustraído”, agregó el muchacho, que fue quien rescató a las víctimas encerradas en el baño, al escuchar sus gritos de auxilio.
Reincidencia delictiva
“El sábado pasó otro hecho grave: intentaron cometer una entradera por esta zona, pero el hijo de los dueños de la casa logró huir. Vino la policía, se toparon con los ladrones y se generó un tiroteo. Atraparon a uno, pero se escaparon dos”.
Lo que más asusta a los frentistas es la reiteración de ilícitos, todos violentos. “Este es un barrio nuevo dentro de San Carlos. El año pasado, robaban las casas cuando estaban en construcción. Ahora lo siguen haciendo, pero con las familias adentro. Nos sentimos desprotegidos y creemos que la zona está liberada. Además, todavía el lugar no está pavimentado y desde la subcomisaría La Unión nos dicen que no pueden ingresar acá con los móviles”.
“El año pasado ya hicimos varias denuncias y hasta nos movilizamos con los medios de comunicación. Pero parece que nada cambió, sino que empeoró, y las autoridades no hacen nada. En un día y medio tuvimos una entradera, una tentativa de entradera y una balacera”, finalizó.