Encuentran muerto a expolicía acusado del robo al Banco Provincia
El asalto, que ocurrió hace exactamente un año atrás, sucedió en la sede de 1 y 67 y en aquel entonces los implicados no lograron su cometido. Por la causa hay seis detenidos.
En un desenlace trágico, el cuerpo sin vida de Eric Ezequiel Aragno, e integrante de la fuerza policial, fue descubierto este martes por la tarde en los alrededores de un arroyo detrás del parque Martín Rodríguez, ubicado en las calles 127 y 42 de Ensenada. Aragno, quien se había visto involucrado en actividades delictivas tras su desvinculación de la Policía, era buscado desde el año pasado por su presunta participación en un robo agravado por el uso de arma de fuego.
El macabro descubrimiento fue realizado por el padrastro del fallecido, quien alertó a las autoridades a través del servicio de emergencias 911. Al llegar al lugar, las unidades policiales confirmaron la identidad del cuerpo y su vinculación con el ex integrante de la fuerza, quien había sido separado de sus funciones hace tres años debido a su implicación en un robo perpetrado en una clínica de La Plata.
Desde el año anterior, Aragno tenía un pedido de captura en su contra por su presunta participación en un golpe comando contra una entidad bancaria ubicada en la Avenida 1 y calle 67 de la misma ciudad. Durante diez días estuvo desaparecido, hasta que este martes la familia notificó el hallazgo de su cadáver a las autoridades locales.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la zona, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de su fallecimiento. La causa ha sido caratulada como "averiguación de causales de muerte - captura" y quedó bajo la jurisdicción de la UFI Número 1 de la región, a cargo de las investigaciones.
El caso
El intento de asalto al Banco Provincia ocurrió a mediados de julio del 2023, casi exactamente un año atrás, cuando una banda de delincuentes fuertemente armados ingresó a la sucursal de 1 y 67 y redujo a los empleados.
No obstante, a los pocos segundos llegó un patrullero con varios agentes, los cuales simplemente se dirigieron al cajero automático de la entrada. Sorprendidos, los uniformados vieron que del otro lado del cristal estaban los hampones, que tuvieron que escapar a toda velocidad.
Tiempo después, y tras una serie de allanamientos, las autoridades lograron detener a algunos de los implicados.