Escándalo: festejaron el fin de las clases y un alumno terminó con la nariz rota

Un grupo de estudiantes protagonizó una celebración desmedida en el San Cayetano. Se denunció que agredieron a profesores.

Con la llegada de fin de año, los estudiantes de las distintas escuelas de nuestra ciudad suelen festejar que se terminan las clases. Una de esas tantas celebraciones que se llevó a cabo en el barrio La Loma se desmadró, terminó en un escándalo, con profesores que denunciaron un ataque con huevazos y con un adolescente con rotura de nariz.

Según trascendió y de acuerdo a lo que señalaron los vecinos que presenciaron los desmanes en la vía pública, todo comenzó cuando un grupo de chicos de quinto año se concentraron en las puertas del colegio San Cayetano, ubicado sobre la avenida 44 entre 29 y 30. A partir de ese momento, comenzaron a escucharse cantitos, gritos y el sonido de la percusión.

El motivo del encuentro era la celebración de lo que se conoce como el “Último último día” (UUD), teniendo en cuenta la finalización de las cursadas. Sin embargo, al parecer, el festejo se les escapó de las manos y las versiones indican que los alumnos ingresaron al establecimiento arrojando huevos a otros estudiantes y también a algunos docentes.

Al mismo tiempo, dejaron las calles llenas de residuos, latas y restos de pirotecnia, y realizaron pintadas en la entrada del edificio. Otro de los datos que surgió por el testimonio de los frentistas, es que un adolescente de cuarto año habría terminado con su nariz rota producto de los incidentes, aunque esta información no fue confirmada oficialmente por las autoridades de la institución educativa.

Como si todo esto fuera poco para alterar la tranquilidad de los vecinos de la zona, a escasos metros de la escuela se produjo el incendio de una camioneta utilitaria que circulaba por la calle 28 y cuando dobló hacia 44 comenzaron las llamas (ver página 10 de cuerpo), dejando a su paso un hilo de fuego sobre la calzada. Los Bomberos tuvieron que actuar para controlar las llamas y rescatar al conductor, quien finalmente salió ileso.

Noticias Relacionadas