Escaparon de institutos de menores y sembraron pánico en Abasto
Tres adolescentes de 15 años evadieron la seguridad de los reformatorios y horas más tarde fueron capturados. Dos de ellos habían asaltado a un agricultor y el tercero había ingresado a una vivienda.
Los ataques a los trabajadores rurales en la zona oeste de la región parecen no tener fin, y en la jornada de ayer dos adolescentes que se habían escapado de un instituto de menores fueron capturados luego de haber asaltado a un agricultor en Abasto. Además, un tercer sujeto fue recapturado en una vivienda.
Todo comenzó cuando los implicados, ambos de 15 años, lograron burlar la seguridad del Instituto de Menores Gambier, ubicado en 520 y 226. Los precoces delincuentes se dirigieron entonces hasta 532 y 217, donde sorprendieron a un agricultor de 34 años cuando cargaba en su camión cajones con verduras.
Bajo amenaza, los hampones se hicieron con efectos personales e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los uniformados ya estaban al tanto de lo sucedido y salieron tras ellos, logrando localizarlos en la zona de 532 y 209. Tras una breve persecución, lograron ser interceptados y puestos bajo custodia policial.
Por su parte, otro adolescente de 15 años fue recapturado luego de evadirse del Instituto de Menores El Castillito, ubicado en el predio Nueva Esperanza en Abasto. Según precisaron voceros oficiales, el individuo había sido visto ingresando a una vivienda emplazada a pocas calles del reformatorio.
Hasta ese lugar se dirigieron los agentes, quienes lo divisaron en el patio de la casa y le dieron la voz de alto. En ese momento, al verse rodeado el sujeto saltó un alambrado y se dio a la fuga corriendo a toda prisa, pero no llegó muy lejos ya que en un operativo cerrojo fue demorado en las inmediaciones por personal de la comisaría Séptima.
Cabe recordar que se han registrado hechos de inseguridad contra los trabajadores rurales en los últimos días. El jueves, un agricultor recibió un escopetazo en ruta 22, km 55, y el viernes un quintero fue baleado en la zona de 39 y 229.