Expectativa por la llegada de la mujer acusada del millonario robo en el Grand Bell

La única detenida por el atraco arribará hoy al país después de haber sido atrapada en Madrid, donde se escondía tras estar meses prófuga.

El caso del millonario robo el country privado Grand Bell, ocurrido hace ocho meses, sigue sin esclarecerse por completo.

En ese marco, la única detenida arribará hoy al país, luego de permanecer tras las rejas en España, donde la encontraron mientras estaba prófuga de la justicia. Apenas llegue se espera que se presente ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 para prestar declaración sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Tal como informó oportunamente Trama Urbana, la citación se desprende de un oficio en el que se confirma que, por disposición del titular del Juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, Jésica Elizabeth Clavijo será extraditada desde Madrid, lugar en el que fue aprehendida en septiembre pasado, en un trabajo en conjunto con Interpol.

En este sentido, Clavijo quedará alojada en la comisaría Primera a disposición de la justicia y a la espera de presentarse ante el magistrado interviniente. Cabe recordar que la sospechosa, de 36 años, está imputada por el delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad”.

El robo

El hecho por el cual quedó detenida tuvo lugar durante la noche del 22 de abril, entre 19 y las 21, en el barrio cerrado que está ubicado en la zona de la calle 467, entre 144 y 146, en la localidad platense de City Bell. Las cámaras de vigilancia del country registraron el ingreso de un automóvil marca Peugeot 208, de color gris, conducido por una mujer y en el que iban al menos cuatro hombres, quienes serían los que finalmente entraron a la propiedad.

La implicada quiso ingresar con una tarjeta como la que tienen los verdaderos dueños, pero no pudo hacerlo al ser apócrifa, por lo que el sistema electrónico la rechazó y la barrera no se levantó, impidiéndole el paso. Sin embargo, el vigilante les permitió la entrada y poco después se dirigieron hasta la vivienda que terminaron desvalijando.

Los implicados esperaron durante dos horas en los alrededores de la casa, ya dentro del barrio, a que el hijo de los moradores se retirara de su domicilio, a sabiendas de que los propietarios no se encontraban allí porque estaban trabajando. Cuando ello sucedió, tres de los maleantes se bajaron a las 21:08 del Peugeot 208 en el que arribaron, forzaron la ventana y se colaron por el quincho

Una vez adentro, los ladrones fueron hasta el lugar en el que estaba una caja fuerte en una de las habitaciones de la planta alta, a la que llegaron tras subir las escaleras, tapándose los rostros con las manos para no quedar registrados en las cámaras. Luego de hacerse de dinero en efectivo y joyas, los hampones escaparon con el jugoso botín.

Meses después, la mujer que iba a bordo del vehículo fue encontrada en Madrid, debido a que tenía pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol. Allí se descubrió que tras el robo había huido primero a Bolivia con fecha del 10 de agosto y luego logró entrar ilegalmente a España, donde la policía la arrestó.

Noticias Relacionadas