Extraño robo en la casa donde murieron dos ancianas
Un grupo de desconocidos asaltó la vivienda de Barrio Norte en la que días atrás habían perdido la vida dos mujeres mayores, de 97 y 73 años.
Continúa el misterio en torno a la muerte de las dos mujeres mayores en Barrio Norte, y en las últimas horas se supo que un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda con fines de robo, amenazaron a un familiar de las ancianas fallecidas y escaparon con algunos objetos de valor.
El hecho sucedió durante la noche en la propiedad de la calle 3 entre 32 y 33. Según la información a la que accedió diario Hoy, un hombre de 79 años se apersonó hasta la casa para verificar su estado, debido a que está desocupada, y se encontró con al menos cinco personas en su interior.
Al llegar al lugar, el familiar de las dos jubiladas fallecidas se percató de que la ventana que da al frente de la vivienda se encontraba levantada. Además, observó que había una camioneta de alta gama color negra, la cual desconocía, estacionada en la puerta, con un sujeto a bordo.
Esta situación le llamó la atención, por lo que el hombre decidió tomar el teléfono y comunicarse con el servicio de emergencias 911. En ese preciso momento, el masculino que estaba en el vehículo comenzó a tocar la bocina, alertando a los presuntos ladrones que se encontraban adentro de la casa.
Pocos segundos después, otros cuatro supuestos delincuentes salieron velozmente por la ventana de la finca, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó al familiar de las ancianas fallecidas. Pronto se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga sin ser identificados.
Según trascendió, eran dos las personas que se habían acercado a verificar el estado de la propiedad, uno de ellos es nieto y sobrino de las mujeres mayores. Aparentemente, los cacos habrían entrado aprovechando que la casa está desocupada, para llevarse dinero en efectivo que pudiera estar escondido.
El misterioso caso
La muerte de las jubiladas de 97 y 73 años, madre e hija, continúa dejando un halo de misterio a su alrededor. Todo comenzó semanas atrás, cuando una de las cuidadoras de las jubiladas halló sin vida a su paciente, y cuando minutos más tarde le comentaron la triste noticia a su madre, esta se descompuso y también falleció.
Luego el caso viró en un posible hurto, cuando presuntamente los efectivos policiales, que estaban realizando las tareas de rutina en la propiedad, se percataron que las enfermeras habían intentado sustraer las billeteras a ambas mujeres y dinero en efectivo, en un monto que alcanzaría la importante suma de 80.000 pesos.
Debido a esta extraña situación, ambas cuidadoras fueron detenidas y trasladadas a la seccional, donde permanecieron demoradas y quedaron imputadas por “hurto calamitoso”. Sin embargo, a las pocas horas recuperaron la libertad, pero a varios días del fallecimiento de las ancianas, el caso sigue sin aclararse.