Falsos repartidores, de raid delictivo por Gonnet

Atacaron al menos a dos víctimas, una de las cuales logró escapar. En Villa Alba, delincuentes se metieron en una casa.

Asaltos callejeros, delincuentes dentro de casas ajenas y comisarios resistiéndose a los tiros a un robo: lejos de tratarse de ficción, esos episodios se registraron en las últimas horas en nuestra localidad, y todos tuvieron un mismo punto en común: la impunidad.

Por un lado, dos motochorros que iban a bordo de una moto con una caja como la que usan los repartidores de la aplicación Pedidos Ya asaltaron a punta de pistola a una mujer durante la tarde del jueves, en las calles 18 y 487 de Gonnet. Encañonándola, y en cuestión de segundos, le quitaron sus pertenencias y dinero pero, lejos de darse a la fuga, intentaron atacar a una segunda persona que iba en bicicleta.

El chico que iba en el rodado detectó

la maniobra de los hampones y logró esquivarlos, para después pedalear a toda velocidad por otra arteria. Los maleantes, por ­fortuna, desistieron y se dieron a la fuga con rumbo incierto. Hasta el cierre de esta ­edición, no solo se mantenían prófugos sino que los encargados de la seguridad siquiera ­pudieron identificarlos pese a que todo quedó registrado en una cámara de ­seguridad.

En tanto, un grupo de cacos forzó el portón con una barreta de una vivienda de 117 entre 85 bis y 86 y se apropió de tres bicicletas, dinero en efectivo, una hidrolavadora y dinero en efectivo. Una vecina, que tiempo atrás sufrió ella misma un atraco, divisó la maniobra y los puso en fuga. “Estamos hartos de la inseguridad, desde hace tiempo la pasamos mal por los robos, a cualquier hora y cualquier casa”, dijo.

Tiros en Berisso

Un comisario general retirado de la Policía bonaerense se tiroteó con maleantes que lo interceptaron cuando conducía un Renault Sandero Stepway por 3 y 128 de Villa Argüello, a una cuadra de la Ruta Provincial 10.

Al notar que iba a ser asaltado, se defendió con su arma y obligó a desistir a los delincuentes, de quienes nada se sabe. Las autoridades ahora revisan diferentes hospitales para ver si ingresó en alguno de ellos alguna persona baleada que pudiera haber participado del hecho.

Noticias Relacionadas