Falsos repartidores, de raid delictivo por Gonnet
Atacaron al menos a dos víctimas, una de las cuales logró escapar. En Villa Alba, delincuentes se metieron en una casa.
Asaltos callejeros, delincuentes dentro de casas ajenas y comisarios resistiéndose a los tiros a un robo: lejos de tratarse de ficción, esos episodios se registraron en las últimas horas en nuestra localidad, y todos tuvieron un mismo punto en común: la impunidad.
Por un lado, dos motochorros que iban a bordo de una moto con una caja como la que usan los repartidores de la aplicación Pedidos Ya asaltaron a punta de pistola a una mujer durante la tarde del jueves, en las calles 18 y 487 de Gonnet. Encañonándola, y en cuestión de segundos, le quitaron sus pertenencias y dinero pero, lejos de darse a la fuga, intentaron atacar a una segunda persona que iba en bicicleta.
El chico que iba en el rodado detectó
la maniobra de los hampones y logró esquivarlos, para después pedalear a toda velocidad por otra arteria. Los maleantes, por fortuna, desistieron y se dieron a la fuga con rumbo incierto. Hasta el cierre de esta edición, no solo se mantenían prófugos sino que los encargados de la seguridad siquiera pudieron identificarlos pese a que todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
En tanto, un grupo de cacos forzó el portón con una barreta de una vivienda de 117 entre 85 bis y 86 y se apropió de tres bicicletas, dinero en efectivo, una hidrolavadora y dinero en efectivo. Una vecina, que tiempo atrás sufrió ella misma un atraco, divisó la maniobra y los puso en fuga. “Estamos hartos de la inseguridad, desde hace tiempo la pasamos mal por los robos, a cualquier hora y cualquier casa”, dijo.
Tiros en Berisso
Un comisario general retirado de la Policía bonaerense se tiroteó con maleantes que lo interceptaron cuando conducía un Renault Sandero Stepway por 3 y 128 de Villa Argüello, a una cuadra de la Ruta Provincial 10.
Al notar que iba a ser asaltado, se defendió con su arma y obligó a desistir a los delincuentes, de quienes nada se sabe. Las autoridades ahora revisan diferentes hospitales para ver si ingresó en alguno de ellos alguna persona baleada que pudiera haber participado del hecho.