Familia platense salvó su vida de milagro tras un accidente de auto

El hecho ocurrió en la Ruta 151, a la altura del kilómetro 91. El Toyota Corolla de la familia volcó tras un incidente con una camioneta Hilux. El conductor de este último rodado intentó fugarse, pero fue aprehendido

Una familia de La Plata que volvía a la ciudad en auto de sus vacaciones fue protagonista, en las últimas horas, de un espectacular vuelco que pudo haber terminado en tragedia, informaron voceros oficiales.

El hecho, ocurrido durante la tarde del sábado, tomó público conocimiento en el día de ayer y sucedió en la Ruta 151, kilómetro 91, en dirección a Buenos Aires. Los platenses de apellido Rodríguez, a bordo de un Toyota Corolla patente AA 233 HE, retornaban provenientes de Bariloche donde habían estado vacacionando días atrás. En el trayecto, fueron interceptados por una camioneta de la misma marca comercial, modelo Hilux, patente MSC 935, comandada por José Luis Rodríguez.

El incidente, producido a la altura de la zona “La Escondida”, pudo haber sido un verdadero desastre ya que el rodado de mayor porte, que transitaba en sentido contrario al Corolla, intentó realizar una maniobra descabellada al  bajar a su banquina y atravesar la ruta en forma perpendicular en dirección a un puesto petrolero, aparentemente de su propiedad, ignorando el tránsito y la peligrosidad que conllevaba tal movimiento.

Despiste y vuelco

Según las fuentes, Sergio, el conductor del auto, alcanzó a esquivar a la Hilux que lo embistió a alta velocidad por su lateral izquierdo, llevándolo a salir del camino y perder así la maniobrabilidad del vehículo. De esta manera, terminó dando un giro de 360º y un trompo en el aire, volcando sobre la mano contraria y evitando una colisión en cadena. 

Afortunadamente, la familia resultó ilesa pero, la impotencia más grande llegó cuando notaron que el responsable del hecho había pretendido darse a la fuga, escondiéndose en el puesto.

Jeremías y Lisandro, dos de los jóvenes platenses, atravesaron el camino corriendo a la búsqueda del fugado, quien fue inmediatamente localizado intentando cambiar de rodado para nuevamente escaparse y desligarse del episodio, informaron.

Como si se tratara de una escena salida de la reconocida película argentina Relatos salvajes, Sergio, el padre de la familia y docente de la UNLP, explicó: “Me tuve que tirar al piso, a los pies del camión cisterna en el que se quiso ir, para evitar que huyera”.  

En ese momento, los ocupantes de diversos vehículos que se encontraban en la zona llamaron a las fuerzas de seguridad, que rápidamente llegaron al lugar y aprehendieron al sospechoso, frustrando la fuga.

Noticias Relacionadas