Femicidio de Cecilia: los Sena, cada vez más comprometidos

Determinaron que las manchas halladas en la camioneta de César Sena corresponden a sangre humana, por lo que ahora se intentará determinar si pertenece a la mujer de 28 años.

Los análisis realizados a las manchas halladas en la camioneta de César Sena, el joven detenido por el femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, determinaron que se trata de sangre humana, por lo que ahora se intentará determinar si pertenece a la mujer de 28 años.

El resultado del peritaje fue incorporado al expediente, y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.

El análisis fue realizado por expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, y “dio resultado positivo como sangre humana en la Hilux”. La muestra fue encontrada en un asiento trasero.

El rastro, del cual se elaboró un ADN, fue derivado al Depósito de Muestras Forenses del Laboratorio de Biología del IMCiF, y ahora será cotejado con el patrón genético de los familiares de Cecilia para intentar establecer si pertenece a la joven, como ya ocurrió en la sangre hallada en los muebles que el matrimonio imputado había donado a una mujer.

En tanto, el Equipo Fiscal Especial denegó los pedidos de la defensa de Sena hijo para que acceda a un teléfono celular y televisión. La psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconsejó que tenga información sobre el avance de la causa, debido a su estado emocional.

La fiscalía también rechazó la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación. Todo ello debido al envío de cartas por parte de Acuña a los abogados y a su esposo, en las que ella admitió haber encubierto a su hijo en el hecho, pero negó la participación de ambos en el crimen.

Noticias Relacionadas