LA PLATA

Fin de semana sangriento, con dos baleados en el centro

Uno denunció que fue interceptado por unos sujetos en 6 y 51, mientras que el otro recibió un tiro en el abdomen durante una reunión familiar en un departamento de la zona de 4 y 51.

El fin de semana tuvo un cierre sangriento en la región, donde dos personas resultaron baleadas en pleno centro de la ciudad por causas que se investigan. En ambos casos los damnificados fueron llevados hasta el hospital San Martín.

El primero de los episodios tuvo lugar en la zona de 6 y 51, cuando un llamado al 911 advirtió sobre un herido de bala. Debido a esto un patrullero se dirigió hasta el lugar y hablaron con el damnificado, un muchacho de 23 años. Este les dijo a los agentes que momentos antes, mientras se encontraba caminando por la avenida 7, fue increpado por dos sujetos en moto.

Sin motivo alguno, comenzaron a insultarlo y luego uno de ellos sacó un revólver y quiso darle un culatazo. El joven se defendió, pero en la pelea el arma se cayó y se disparó sola, provocándole una herida en la pierna derecha a la altura del muslo. Rápidamente se pidió una ambulancia y personal del SAME lo trasladó hasta el sanatorio Ipensa.

No obstante, cuando la Policía fue hasta el lugar, desde el centro de salud le dijeron que la víctima no fue atendida en el lugar, por lo cual se realizó una breve investigación en la cual se logró averiguar que el joven estaba en el Hospital San Martin. “Se le realizaron estudios de alta complejidad y está fuera de peligro”, aseveró una fuente consultada por Trama Urbana.

Asimismo, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder esclarecer lo sucedido. De igual modo, el hecho quedó caratulado como “averiguación de ilícito”.

Un segundo herido

Por otro lado, y a pocas cuadras del primer hecho, un joven de 25 años terminó con un disparo en el abdomen durante una reunión familiar. Voceros indicaron que todo ocurrió en un departamento de la zona de 4 y 51 y todo se habría debido a un accidente. Después de un llamado al 911, un grupo de agentes fue hasta y se encontró con el muchacho, el cual tenía una herida de bala de una pistola Glock 9mm. Según indicaron las fuentes, el tío del joven le habría mostrado un arma y, por motivos a establecerse, la misma se disparó e hirió al damnificado.

El muchacho fue llevado de inmediato al hospital San Martín, donde los médicos constataron que poseía únicamente orificio de entrada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que se encontraría fuera de peligro y que ningún órgano se vio comprometido. Tomó intervención la comisaría Primera y se caratuló el incidente como “lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas