Golpean y ahorcan a una policía durante un bestial robo en Berisso

Los malvivientes interceptaron a la agente policial que esperaba el transporte en la parada de 27 y 157. En pocos segundos se llevaron el arma reglamentaria, el uniforme y sus documentos.

Una oficial de Policía oriunda de Berisso que se desempeña en la Superintendencia de Comunicaciones de La Plata fue víctima de un salvaje robo por parte de dos delincuentes, que la golpearon e intentaron estrangularla.

Los maleantes se llevaron su arma reglamentaria, un cartucho con 13 municiones y su ropa reglamentaria.

El violento episodio tuvo lugar en la esquina de 27 y 157, cuando la agente esperaba el colectivo para ir hacia su trabajo. Eran cerca de la 6:30 de la mañana y la mujer se encontraba sola. Fue en ese momento, que fue tomada por sorpresa por un masculino, quien se apareció por detrás e intentó quitarle su pistola 9 mm.

La uniformada opuso resistencia y comenzó a pelear con el ladrón, pero en ese momento apareció un cómplice, que la tomó por el cuello y comenzó a asfixiarla.

La oficial siguió peleando a pesar de encontrarse en desventaja numérica y fue entonces cuando el primer malhechor le dio unos golpes en la cabeza y luego entre ambos la arrojaron al suelo.

Mientras uno de los asaltantes la mantenía sujeta del cuello, el otro malviviente le quitó su arma reglamentaria y se dio a la fuga. Tras esto, el otro individuo la soltó, tomó su bolso y escapó corriendo en dirección contraria.

Ya sin la presencia de los delincuentes, la policía pidió ayuda y fue asistida por un compañero que llegó rápidamente al lugar.

Si bien salieron tras los pasos de los criminales, no pudieron dar con ellos y estos permanecían prófugos al cierre de esta edición. No obstante, los mismos ya fueron identificados e, incluso, durante la tarde de ayer hubo un enfrentamiento entre familiares de la víctima y de los delincuentes, a quienes fueron a increpar por lo sucedido.

Cabe mencionar que, según la descripción aportada por la damnificada, se trataba de dos jóvenes de aproximadamente 20 años, aunque no pudo dar más datos debido a que tenían el rostro cubierto.

Fuentes confirmaron que los implicados se llevaron, además de la pistola 9 mm, un cargador con 13 cartuchos del mismo calibre, el uniforme policial completo (un par de borceguíes, camisa, pantalón, correaje, un par de esposas), su billetera, la credencial policial, tarjeta de débito, 24.000 pesos y su celular.

La mujer fue llevada al hospital, donde recibió las correspondientes curaciones y se comprobó que estaba fuera de peligro aunque había recibido golpes.

Noticias Relacionadas