Golpearon con un fierro en la cabeza a un adolescente para robarle

Dos delincuentes a bordo de una moto lo sorprendieron al bajar del micro en City Bell. La víctima, de 15 años, quedó tirada en el piso y tuvo que ser trasladada al hospital

La violencia en las calles de La Plata y sus alrededores parece no tener fin. Día tras día se repiten hechos de robos callejeros, en los que las víctimas terminan siendo brutalmente atacadas por los delincuentes, pese a que ni siquiera se resisten a los ilícitos. 

En esta oportunidad, durante la madrugada de ayer sujetos desconocidos asaltaron a un estudiante de 15 años y, no conformes con quitarle sus pertenencias, le aplicaron un certero golpe en la cabeza, en un sangriento hecho que se registró en City Bell. 

Fuentes policiales y judiciales consultadas por diario Hoy señalaron que el episodio se materializó cerca de las 0.30, cuando el damnificado (cuya identidad es resguardada por este medio, por cuestiones legales) bajó del colectivo en el que iba, en Camino General Belgrano y 446. Ni bien pisó el asfalto, se le apareció de la nada una moto, a bordo de la cual iban dos sujetos. 

Sin llegar a decirle nada, le pegaron con un fierro en la nuca, lo que le hizo perder la estabilidad y caer al piso. Mientras yacía indefenso, uno de los cacos le quitó la mochila que llevaba, se subió al vehículo y se dio a la fuga junto con su cómplice, perdiéndose rápidamente de vista.  

Dinero y celular 

El adolescente recibió la ayuda de un peatón, que se comunicó con el 911, tras lo cual un móvil del Comando de Patrullas, siguiendo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se aproximó al lugar y constató la denuncia, solicitando la presencia de una ambulancia. 

Los facultativos, al ver al damnificado, resolvieron trasladarlo al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido. “Se encuentra fuera de peligro”, declaró un jefe de la fuerza, y detalló que lo único que se sabe de los malvivientes es que se trasladaban en “un rodado oscuro de bajas cilindradas y con faltantes en su carrocería”. 

De acuerdo al material que se logró recopilar, el pesquisa indicó que “se llevaron la mochila, en cuyo interior había una billetera con dinero y un celular”. La comisaría Décima y la UFI en turno investigan lo sucedido, mientras que se abrió una causa por el delito de “robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas