Golpes y momentos de terror durante una entradera en El Carmen

Un grupo de ladrones irrumpió en una casa de Berisso y escapó con dinero, electrodomésticos y el auto familiar. Permanecen prófugos.

Un nuevo suceso de brutal inseguridad se vivió en las últimas horas en un sector de nuestra región, donde fue víctima una familia que quedó a merced de un grupo de delincuentes en su casa de Berisso. Los implicados, tras golpear a los propietarios del lugar, huyeron con diferentes elementos de interés y dinero en efectivo, y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que, en las últimas horas, una banda de maleantes ganó el interior de una finca emplazada en la zona de ruta 11 y calle 94 del barrio El Carmen, de la vecina localidad. Una vez adentro, amenazaron con armas de fuego a los presentes y los reunieron en un mismo ambiente.

Con la situación completamente dominada, algunos de los malvivientes comenzaron a recorrer las instalaciones, con el fin de apoderarse de los elementos de interés que allí había. De esta manera se alzaron con electrodomésticos y también con otros artefactos, además del efectivo que hallaron. Investigación

En un momento dado del atraco, los cacos atacaron a las víctimas con golpes de puño, con el fin de que revelaran dónde tenían guardada la plata que creían que había.

Con el robo consumado, procedieron a darse a la fuga, no sin antes apoderarse también del auto de los dueños del lugar.

Horas después, el coche apareció en 122 bis entre 20 y 21, siempre de acuerdo a lo aportado por los voceros consultados. Un equipo de la División Rastros de la Policía Científica trabajó sobre la unidad, con el fin de divisar huellas de los atacantes, o algún elemento de interés que permita poder localizarlos.

Sin embargo, todavía nada se sabe de la banda actuante, que permanece en la clandestinidad. Para poder localizarlos, los agentes de la comisaría de la jurisdicción analizan las cámaras de seguridad para ver si en alguna de ellas quedó registrado el ilícito o la fuga de los involucrados.

Por lo pronto se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno de la ciudad de La Plata por el delito de “robo calificado y violación de domicilio”.

Noticias Relacionadas