Increíble robo piraña en pleno centro de la ciudad

Once ladrones, la mayoría de ellos menores de edad, sorprendieron a la empleada de un kiosco y se abalanzaron todos juntos sobre la mercadería, llevándose varios productos.

Un increíble robo de modalidad piraña ocurrió en pleno centro de la ciudad y pocas cuadras de la Jefatura Departamental y de la DDI de La Plata. Allí, once ladrones (la gran mayoría de ellos menores de edad), se hicieron presentes en la puerta un comercio, se abalanzaron sobre la mercadería, agarraron varios productos y se dieron a la fuga corriendo.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 56 entre 12 y 13. De acuerdo a la información aportada por los oficiales abocados al caso, eran cerca de las tres cuando la bandita de delincuentes entró a un kiosco polirrubros ubicado en la mencionada dirección, sorprendieron a la empleada y se llevaron una gran cantidad de artículos.

A pesar de que el local está abierto las 24 horas, durante la noche solo atienden por una ventanita por cuestiones de seguridad. Sin embargo, eso no fue un impedimento para los sujetos que, según se pudo saber, se abarrotaron directamente en una de las heladeras del lugar y comenzaron a agarrar todo lo que encontraron a su paso.

La secuencia comenzó cuando uno de los hampones se acercó hasta el negocio, presuntamente a comprar cigarrillos sueltos. Tras pedírselos a la trabajadora, esta notó que solamente tenía un billete de 20 pesos en sus manos y sospechó que se podría tratar de un asalto. Enseguida aparecieron en la escena otros diez jóvenes más y comenzaron a saquear uno de los freezers que había quedado del lado de afuera sin llave.

Huyeron con la mercadería

De acuerdo al parte al que accedió Trama Urbana, finalmente, los ladrones se alzaron con una gran cantidad de helados y paquetes de galletitas, con los que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Poco después, personal policial recibió una alerta sobre lo sucedido y se dirigió hasta el lugar del hecho para entrevistarse con la víctima.

La empleada refirió que como no le quiso vender cigarrillos entraron todos y saquearon lo que tenían a mano, pero que no deseaba denunciarlos. De todos modos, se puso en conocimiento a los magistrados y se montó un operativo cerrojo en los alrededores para intentar encontrar a los sospechosos.

En medio del rastrillaje por la zona, los uniformados divisaron a los acusados de haber cometido el ilícito siendo tres de ellos mayores y ocho menores de edad, de los cuales los más chicos tienen apenas 13 años. Todos ellos fueron arrestados y trasladados hasta la comisaría Novena, donde tras la intervención de la UFI N° 08 y la UFI del Joven N° 2, se inició una causa en la que fueron imputados por “hurto agravado”.

Noticias Relacionadas