La Justicia rechazó la liberación del asesino de la “Masacre de Flores”

La Cámara de Casación Penal denegó la solicitud de excarcelamiento de Fructuoso Álvarez González.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó nuevamente la libertad de Fructuoso Álvarez González, condenado por la llamada “Masacre de Flores”, ocurrida el 17 de febrero de 1994, cuando provocó un incendio intencional, matando a la familia Bagnato.

El único sobreviviente fue uno de los hijos, Matías Bagnato, quien en aquel momento tenía 16 años y que desde ese entonces viene llevando adelante una lucha para que Álvarez González no salga de prisión.

El pasado 1 de febrero, la abogada particular de Fructuoso, Patricia Croitoru, presentó un pedido de fijación de su pena ante el juez José Pérez Arias, a cargo del Tribunal de Ejecución 1.

Según la letrada, si se accedía al pedido, esta situación le permitiría a Álvarez González "salir en libertad una vez que esté cumplida su pena sin necesidad de una pericia psiquiátrica".  

Ahora, la Cámara de Casación rechazó por inadmisible un pedido de la defensa de Álvarez González para que se lo excarcele porque tiene la pena cumplida.

"Este fallo es un fallo histórico, es el segundo fallo de alguien que lleva cumplida la pena y no sale de prisión, tal como ocurre con (Carlos) Robledo Puch", dijo Bagnato. Matías también realizó un saludo en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido y contando la preocupación que vive hace décadas: tiene miedo de que algún día el asesino de su familia salga en libertad y quiera terminar lo que empezó:

"No tengo dudas de que me quiere matar. Él lo tiene metido en la cabeza. Está en los estudios psiquiátricos que le hicieron en el penal. Claramente su intención es terminar lo que inició el 17 de febrero de 1994", afirmó en una nota realizada en Télam.

Noticias Relacionadas