Indignado después de sufrir 28 asaltos

El dueño de una quesería ubicada en las cercanías del Hospital Italiano se comunicó con este medio luego de padecer el último robo. “La zona está liberada”, aseguró

El propietario de la quesería Santa Regina, asaltada anteayer, llamó a la redacción de este medio para contar la traumática situación que tuvo que volver a pasar y para hacer una grave denuncia sobre la situación que se vive en la zona, donde varios comerciantes ya sufrieron diversos episodios de inseguridad. 

Como informó Trama Urbana en su edición anterior, el ilícito se perpetró cerca de las 19 en el negocio emplazado en 30 entre 58 y 59, y también había sido visitado por los delincuentes el pasado sábado. En ambos casos, actuaron los mismos ladrones, quienes todavía se mantienen prófugos. 

“No lo puedo creer: fueron los mismos. El fin de semana eran tres y ahora fueron dos, pero los mismos y en la misma moto”, contó Miguel Ángel Noli (64), resignado y, sobre todo, enojado. Respecto del último episodio, aseguró: “Se metieron cuando había clientes, como la vez pasada. Por suerte no nos maltrataron, pero escaparon con todo el dinero que teníamos, un poco más de $4.000. En un momento, a uno lo agarré del brazo de lo indignado que estaba y le dije que ya me había robado el otro día, y me respondió que me quedara tranquilo. Pudo haberme pegado un tiro; no disparó de casualidad”. 

Se lamentó al decir: “Para los comisarios, que por acá nunca vienen, el dinero que me sacaron no es nada. Ellos manejan grandes autos y plata, pero para mí sí es”. Acerca del titular de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, manifestó: “Vino después del asalto del jueves; me toreó y me pecheó. Me quiso intimidar, y a mí, después de tantos robos, no me vas a asustar”. 

La víctima no tuvo reparos en aseverar que “la zona está liberada; te lo digo yo y otros comerciantes. Acá ya le robaron al de enfrente, al de la vuelta, al de la esquina. Qué casualidad que esto, años atrás, no pasaba. Antes se veían patrulleros, de día y de noche. Hoy no hay nada. Me resulta raro y no tengo duda alguna de que hay connivencia entre los ladrones y la Policía”, sentenció. 

En ese sentido, se explayó: “Desde que me robaron el sábado hasta ahora, no circuló un solo móvil por la calle. Lo único que recibí fue asistencia desde la Municipalidad, que me ofrecieron además el botón antipánico para que ponga en el celular”.

“Trabajé toda mi vida”

Miguel calculó que ya sufrió 44 atracos en todo el tiempo que lleva como comerciante, que es “toda la vida, en dos barrios diferentes. En este lugar, ya me robaron más de 28 veces”, contó. 

Por último, se refirió al episodio que protagonizó después de lo ocurrido el miércoles, cuando cruzó su camioneta en la calle y cortó momentáneamente el tránsito: “Quería que vinieran de la Jefatura Departamental y voy a llamar también al Ministerio de Seguridad. Alguien me va a escuchar”, dijo. 

Noli concluyó: “Me pidieron que levantara la protesta y me opuse. Métanme preso. No me importa, les dije. Pero se fueron”.

Noticias Relacionadas