Indignante robo a una enfermera: “Los de la garita no hicieron nada”

La interceptaron cuando iba en su moto para el trabajo y se la arrebataron a mano armada. Uno de esos ladrones ya había cometido otro asalto horas antes.

Una enfermera que se dirigía a su trabajo en el hospital fue asaltada por dos motochorros, en un incidente que pone de manifiesto la creciente inseguridad en la ciudad. El hijo de la víctima relató el incidente en las redes sociales, detallando que el asalto ocurrió a las 5.45 de la madrugada en la calle 8 entre 66 y 67.

Los delincuentes, que iban en una motocicleta, interceptaron a la enfermera y le apuntaron con un arma, obligándola a entregar su Motomel 110 de color negro (patente KTE 945). Tras el robo, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido. Según el relato del hijo de la víctima, uno de los delincuentes llevaba una campera blanca con celeste y un gorro con visera.

El hecho más alarmante, según el hijo de la víctima, es que después del robo su madre pasó por la garita de Plaza España, pero no recibió ninguna ayuda. “No hicieron nada, los que la ayudaron fueron los de la estación de servicio”, dijo, completamente indignado.

La familia ahora solicita la ayuda de los vecinos para saber si alguna de las cámaras de seguridad de las inmediaciones captó a los cacos cuando se fugaban y, de esta manera, encontrar pistas que puedan ayudar a recuperar la moto. Cualquier información puede ser comunicada al número (221)3072208.

Otro robo, el mismo sujeto

En otro incidente relacionado, se cree que el mismo delincuente fue captado por una cámara de seguridad robando una moto estacionada en 14 y 58. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19 horas y hasta el momento no se ha podido recuperar el vehículo, una motocicleta Keller 110 (patente AO86MPY).

Aunque todavía se están analizando las grabaciones, por la vestimenta usada por el maleante todo indica que podría ser el mismo individuo que asaltó a la enfermera en Plaza España. En este primer incidente actuó solo, a diferencia del asalto a la enfermera en el que atacó junto a un cómplice.

De todas formas, ambos casos causaron la indignación de los vecinos, que exigen mayores medidas de seguridad y más presencia policial para poder controlar a los cacos que merodean por el barrio, los cuales parecen estar fuera de control.

Cabe mencionar que en la semana se desmanteló un desarmadero de motos robadas. Fue luego de que le arrebataran el rodado a una mujer en 61 y 164, de la localidad de Los Hornos, tras lo cual se hizo un allanamiento y arrestaron a cinco personas e incautaron varias motocicletas y partes de vehículos.

Noticias Relacionadas