Insólito: quiso ingresar cocaína y pastillas al penal de Romero adentro de un pollo

Los agentes penitenciarios encontraron también bolsitas con marihuana ocultas, motivo por el cual se demoró a una mujer.

Una mujer de 24 años fue detenida ayer tras una insólita maniobra para intentar ingresar marihuana, cocaína y pastillas adentro de un pollo y un paquete de galletitas a la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, ubicada en 517 y 173.

Luego de la requisa por parte de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se descubrió que en los alimentos se hallaba una gran cantidad de estupefacientes.

La joven, oriunda del partido bonaerense de Morón, fue sorprendida cuando iba a visitar a un allegado, buscando una ingeniosa artimaña para poder esquivar los estrictos controles. Sin embargo, fue descubierta y terminó aprehendida por infracción a la Ley 23737. Fue puesta a disposición de la fiscalía, que a partir de ahora deberá establecer cuál será su situación procesal.

Creyéndose más astuta que los agentes penitenciarios, la mujer quiso esconder adentro de un pollo crudo y de un paquete de galletitas varias dosis de estupefacientes. Una vez que se detectó el verdadero contenido de los envoltorios de nylon negro, y las pastillas, fue trasladada a la dependencia policial para realizar la verificación pertinente.

Un variado contenido

El pesaje posterior a la detención de la causante determinó que los envoltorios contenían en su interior una sustancia con características similares a la marihuana que, tras el análisis químico correspondiente, dio positivo y arrojó un pasaje total de 18,7 gramos.

Según informaron las fuentes, tras realizar un test orientativo en otros embalajes que estaban ocultos en los alimentos, se constató la presencia de cocaína con un peso de 2,4 gramos y, por último, se incautaron también un total de 64 pastillas de clonazepam.

No es la primera vez que se presenta una situación de estas características, ya que hace apenas dos semanas se vivió un escenario similar en la misma unidad, cuando un hombre de 39 años quiso ingresar al penal con 67,4 gramos de marihuana escondidos adentro de unas papas rellenas que fueron descubiertas al momento de la requisa.

Al igual que sucedió con la mujer, el sospechoso fue demorado por la infracción a la Ley de drogas y puesto a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas