La familia del hombre asesinado en Tolosa exige justicia

El implicado, que acababa de salir de prisión, sigue libre aunque el fiscal de la causa ordenó su detención a 10 días del hecho.

La familia de Sergio Perego, el hombre asesinado a golpes en Tolosa por haber defendido a su hija de la agresión de su expareja, quien acababa de salir de prisión, continúa exigiendo justicia. Hasta el cierre de esta edición no se había producido ninguna detención pese a lo aberrante que fue el suceso.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que el caso permanece impune a pesar de haberse abierto una investigación hace ya 10 días. Es más: durante horas se pasaron la pelota los detectives actuantes, ya que desde el área de Seguridad indicaron que el caso le corresponde al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, mientras que estos dijeron que nunca fueron convocados y que es todo trabajo de la Policía de Seguridad.

Lo cierto es que en el medio están los allegados de la víctima fatal, a quien atacaron de manera brutal el pasado 17 del corriente, durante los festejos por el Día de la Madre. El damnificado se encontraba con su familia cuando se acercó hasta el domicilio de las calles 122 entre 525 bis y 526, del barrio conocido como La Laguna, el exnovio de su hija. El mismo, de acuerdo a los allegados de Sergio, había salido de la cárcel esa misma jornada, tras purgar una pena de cinco años por un intento de femicidio, luego de haber pretendido matar a la hija de la ahora víctima.

“Mi papá, al ver que se acercaba con las más oscuras intenciones de volverle a hacer daño, intentó defender a su hija y a sus nietos, y fue atacado brutalmente”, explicó un familiar. El ataque incluyó trompadas de todo tipo y también un golpe con un caño de pileta, que le reventó la cabeza.

Mientras el asesino huía junto a un cómplice que lo acompañó hasta la escena pero que no habría participado del hecho, el damnificado fue trasladado por sus allegados hasta el hospital Rossi.

“Justicia por mano propia”

Allí, los facultativos médicos determinaron que había sufrido una fractura de cráneo y hemorragias internas, por lo que su situación fue crítica desde el inicio. Quedó internado hasta que falleció anteayer, siempre en dicho centro médico.

“Qué impotencia y qué bronca, qué ganas de hacer justicia por mano propia”, indicó otra de sus hijas, y aclaró que los implicados “están sueltos y nosotras pidiendo que se haga justicia. Mi viejo laburó toda su vida, era un hombre sano, fue todo muy injusto”. Y Agregó: “Lo triste es que no estuvo en terapia intensiva por una enfermedad ni nada por el estilo. Pagó las consecuencias de un hijo de p... que salió de la cárcel por cumplir una condena de cinco años por intento de femicidio”.

Por último, dijo que se acercó a la misma mujer a la que quiso matar “violando todas las medidas que le impedían acercarse”.

Ahora, a pedido del fiscal de la causa, la DDI tiene la obligación de capturar al asesino, a quien de hallarlo se lo imputará por el delito de “homicidio”, figura por la que puede ser condenado de ocho a 25 años de cárcel. En tanto, hasta el momento no se tomó ninguna medida para la otra persona que iba con él.

Noticias Relacionadas