La Loma y El Mondongo, nuevos robos en la ciudad

En el primero de los barrios, dos motochorros asaltaron a un vecino y, a punta de pistola, le sacaron todo. En el otro suceso, delincuentes se llevaron la camioneta de un correo.

Los robos en la ciudad de La Plata no se detienen y, mientras la Policía hace llamativamente la vista gorda y mira para un costado, los vecinos son los que quedan en el medio y sufren a diario violentos y recurrentes asaltos. En las últimas horas se registraron varios episodios más, entre los que se destacan dos. Ambos, por otra parte, permanecen impunes debido a que las autoridades de la fuerza nada saben de los involucrados.

Por un lado, durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30, un frentista de La Loma fue sorprendido en plena vía pública, sobre las calles 18 entre 37 y 38, por dos motochorros. En cuestión de segundos, los malvivientes amenazaron a la víctima, la encañonaron con un arma de fuego y le pidieron sus pertenencias. El perjudicado, sin intentar defenderse, accedió al requerimiento y entregó así todo lo que llevaba consigo.

Segundos después, los atracadores (que en principio se trasladaban por calle 37 en dirección a 19), se dieron a la fuga por el lado contrario en el que venían y hasta el cierre de esta edición su paradero era una incógnita.

Pese a que gran parte del accionar delictivo quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra, los agentes de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, no pudieron localizar a los responsables. “No se sabe nada todavía”, resumió un pesquisa, y otro especuló con que “seguramente continuaron robando buena parte de la madrugada”.

En 65 y 117

En tanto, sujetos desconocidos se apoderaron de una camioneta de la empresa de correos Andreani, a plena luz del día y en el barrio El Mondongo, sin dudas uno de los más conflictivos de la ciudad.

De acuerdo a los voceros consultados, el conductor del rodado estacionó el mismo en la zona de 65 y 117 y descendió con el fin de entregar una encomienda. Como no iba a demorarse, dejó las llaves puestas y el motor encendido. En ese interín aparecieron los cacos, quienes se subieron al vehículo y desaparecieron poco después, llevándose consigo también encomiendas de la empresa Mercado Libre. “No se sabe todavía el valor de lo sustraído. Si bien el damnificado dio aviso al servicio de emergencias 911, hasta el momento no se sabe nada de los delincuentes”, dijo un investigador.

Desde la comisaría Novena revisan las cámaras de seguridad y buscan testigos para ubicar a los malhechores, mientras que se abrió una causa caratulada como “hurto automotor” tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas