La Matanza: una joven fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa

Una joven fue encontrada hoy asesinada a puñaladas en su casa del partido bonaerense de La Matanza y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto esta mañana en una humilde vivienda situada en la calle El Buitre al 1700, en la localidad Altos de Laferrere, donde residía la víctima, Lisbeth Mamani Merida (27), de nacionalidad boliviana.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que tras un llamado a la central de emergencias policiales 911, personal de la comisaría local se trasladó hasta el inmueble y en el patio del mismo encontró el cadáver de la mujer tendido en el suelo.

De acuerdo con los médicos que revisaron el cuerpo en la escena del crimen, la víctima presentaba varias heridas de arma blanca en la zona del cuello y a simple vista no presentaba signos de haber sufrido un abuso sexual, dijeron los informantes.

En ese sentido, voceros judiciales explicaron a Télam que recién mañana se realizará la autopsia con el fin de establecer la data de la muerte y si hubo violación.

Sin embargo, los investigadores no creen que el móvil del crimen haya sido un ataque sexual y también descartaron el robo, ya que de la casa de la mujer no faltaba ningún elemento de valor y tampoco había ingresos violentados.

Según las fuentes, poco después del hallazgo del cadáver, personal policial aprehendió a dos jóvenes de 25 años, también de nacionalidad boliviana, acusados de haber sido los autores del crimen.

Los voceros consultados explicaron a Télam que los dos sospechosos fueron vistos anoche junto a la víctima, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que la principal pista que manejan es que el crimen fue cometido en el marco de una discusión por problemas del momento.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien mañana indagará a los dos detenidos.

Noticias Relacionadas