Ladrón murió atropellado por sus propios cómplices

Los delincuentes escapaban de un intento de robo y lo terminaron embistiendo con el auto, dejando el cuerpo tirado en una zanja.

Un grupo de delincuentes intentó robarle la moto a un joven que llegaba a su casa, pero este los enfrentó a los golpes y los puso en fuga hasta que uno de ellos terminó atropellado y muerto tirado al costado de una zanja en un barrio del partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros oficiales indicaron a Trama Urbana que el fatal hecho tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en la calle Zapiola al 2900, de la ciudad de Villa Trujui, al oeste del conurbano bonaerense.

Según se informó, el joven llegaba en su moto a su casa a bordo de su moto Honda Cross XR 250, cuando de repente llegaron cuatro ladrones a bordo de un auto Volkswagen Bora de color oscuro armados con la intención de robo.

Lejos de sentirse intimidado por la ­superioridad numérica, fue en ese momento que la víctima se trenzó en lucha con uno de los ladrones y eso los terminó poniendo en fuga, aunque las cosas no salieron como lo esperaban.

Es que al intentar huir uno de los asaltantes quedó delante del auto y resultó atropellado, recibiendo heridas que le causaron la muerte, y su cuerpo quedó tirado al costado de una zanja mientras sus cómplices se fugaban a bordo del Bora.

Tras el accidente llegaron al lugar patrulleros de la comisaría Octava de Moreno de Las Catonas para auxiliar al joven, aunque no pudieron hacer más que constatar su deceso, ya que el impacto le provocó la muerte prácticamente en el acto.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno a cargo del fiscal Federico Soñora, que caratuló el suceso como “homicidio y robo agravado en grado de tentativa”.

Cabe mencionar que el cuerpo del fallecido, identificado como Cesar Ignacio Gerónimo Rondau de 38 años, fue reconocido por su madre, quien se presentó en la seccional primero y después en la Morgue Judicial.

Ahora, la Policía de Las Catonas se encuentra en la búsqueda de los tres delincuentes que se fugaron. Para esto, será clave el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para determinar el paradero o la identidad de los hampones.

Debido a esto, personal de la Policía ­Científica realizó los peritajes de rigor en la escena del crimen,como así también se tomó testimonios a los vecinos de la zona en busca de poder reconstruir cómo se dieron los ­eventos.

Noticias Relacionadas