Le destrozaron la cabeza a un jubilado durante una entradera en La Plata

La víctima, jubilada, se encontraba descansando en su casa de 612 y 141, en la localidad de Arana, cuando en horas de la madrugada de este jueves fue sorprendido por los hampones.

Destrozos, robo y un jubilado con la cabeza reventada a culatazos fue el resultado de un sanguinario atraco que tuvo lugar en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad. Los ladrones eran al menos tres y circulaban en un vehículo. Escaparon con diferentes elementos de valor y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos. Como si fuese poco, las autoridades de la fuerza no tienen pistas para atraparlos, señalaron ayer voceros oficiales.

La víctima, jubilada, se encontraba descansando en su casa de 612 y 141, en la localidad de Arana, cuando en horas de la madrugada de este jueves fue sorprendido por los hampones, que se colaron en su propiedad de manera sigilosa y sin despertar sospechas en el vecindario.

Una vez adentro amenazaron al damnificado, lo encañonaron y comenzaron a exigirle la entrega del dinero que tenía. No está claro si el hombre se resistió, pero lo cierto es que en un momento dado los intrusos empezaron a golpearlo en la cabeza de manera brutal, provocándole severos cortes en el cuero cabelludo.

Luego, con la situación totalmente dominada, le sacaron todo el efectivo que tenía (cuya cifra no trascendió), cuatro celulares y otros elementos. Con el botín en su poder, se dieron rápidamente a la fuga en una moto con rumbo incierto y, aunque el perjudicado radicó la correspondiente denuncia, todavía nada se sabe de los salvajes.

La víctima debió ser asistida por personal médico y recibió puntos de sutura en la cabeza, aunque por fortuna su vida no corre ningún tipo de peligro.

Se abrió una causa penal en la UFI en turno caratulada como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y lesiones”.

Saquearon una casa en La Loma

Una familia de La Loma sufrió un escruche en su casa y perdieron varios elementos de interés, además de dinero en efectivo.

Los ladrones ingresaron a un inmueble de 41, entre 26 y 27, causaron destrozos y se terminaron apoderando de diferentes materiales que consideraron de interés, como dos televisores y una bicicleta.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena buscando rastros de los delincuentes, aunque no pudieron obtener nada de valor y los implicados continúan prófugos.

“Según un vecino, todo empezó a las 11 de la mañana, cuando rompieron una puerta de madera”, indicó otro frentista del castigado barrio.

Noticias Relacionadas