Les roban, los balean y piden un rescate por falso secuestro
Dos jóvenes fueron atacados por motochorros. Ella recibió un tiro cerca del corazón y está en grave estado. Los delincuentes huyeron
Un joven y su novia fueron baleados por dos motochorros que les robaron sus celulares y que, luego, llamaron a los familiares de la chica para exigir dinero por un falso secuestro, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando Mauro Mazzitelli (22) salió de su casa junto a Josefina Pintos (21) para ir a un cumpleaños. Entonces fueron sorprendidos por los delincuentes, uno de los cuales los amenazó con armas y les exigió los teléfonos. Pese a que no se resistieron, uno de los cacos disparó varias veces hiriéndolos a ambos, que fueron trasladados al hospital
Durand. Allí se estableció que ella recibió dos tiros en el pecho y dos en el brazo izquierdo, mientras que él presentaba un balazo en la mano izquierda.
Luego, el joven fue derivado al sanatorio Agote, sin riesgo de vida, mientras que Pintos fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en coma inducido y pronóstico reservado, con un proyectil alojado en la columna vertebral.
Llamado extorsivo
Según relató la madre de la muchacha, mientras ella estaba en el nosocomio esperando que su hija saliera del quirófano, su suegra recibió un llamado extorsivo desde el celular de Josefina, pidiéndole dinero por un falso secuestro. Al saber que era una farsa, cortó la comunicación.
Para lograr dar con los maleantes, la Policía analiza las cámaras de seguridad del lugar.
Otro episodio similar en el centro platense
El brutal caso que afectó a dos jóvenes en Parque Chacabuco que fueron atacados a balazos durante un robo se asemeja con el que vivieron en nuestra ciudad dos estudiantes a mediados de abril. Como publicó diario Hoy en ediciones anteriores, Belén García Sachetto (24) y Adrián Etcheverry (22) caminaban cerca de las 8 por 17 y 48 luego de salir de un bar, cuando fueron abordados por un delincuente escoltado a pocos metros por un cómplice. En medio del robo comenzaron a dispararles, recibiendo él cuatro impactos en sus piernas y ella uno en el rostro, a la altura del ojo.
El joven fue trasladado al policlínico San Martín, donde poco después recibió el alta; ella, en cambio, continúa aún luchando por su vida desde el hospital Rossi, en donde ingresó en estado desesperante y hoy se encuentra internada e inconsciente.