Lisandro Olmos: arrestado por intentar robar en una quinta de la zona

El implicado se movilizaba en un Peugeot 207. Al estancarse entre las plantaciones, trató de llevarse una camioneta a punta de pistola

Un delincuente de 35 años fue arrestado ayer por la mañana en la localidad de Lisandro Olmos, luego de intentar asaltar una quinta de la zona.

El hecho se registró cerca de las 9 en un predio dedicado a la producción frutihortícola, ubicado en calle 615 y 185. Según comentaron los voceros consultados, el sujeto se dirigió hasta el lugar con fines de robo, a bordo de un automóvil Peugeot 207 color gris.

Sin embargo, una vez adentrado en la propiedad, el sospechoso quedó varado con su vehículo en las plantaciones, por lo que tuvo que descender del mismo. En ese momento, se acercaron los dueños de la finca, quienes, para su sorpresa, fueron amenazados a punta de pistola. El delincuente le sustrajo una camioneta Ford F-100 a una de las víctimas, identificada como Oscar Ruiz (37), y emprendió la fuga a toda velocidad.

Durante la escapada, el malviviente colisionó de forma violenta contra un montículo de madera, lo que ocasionó la detención del rodado. Al observar la secuencia, Ruiz y sus compañeros se dirigieron de inmediato hasta el lugar y trataron de evitar que el implicado pudiera escapar a pie.

De esta manera, los damnificados lograron reducir al hombre, quien se resistió a su aprehensión, y lo desarmaron. Posteriormente, se le dio aviso de lo sucedido a las autoridades policiales a través de un llamado al 911. 

Por tal motivo, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acompañado por sus pares de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos y del personal de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Sebastián Perea, arribaron a la escena para corroborar la denuncia.

Una vez allí, los efectivos se aprestaron a desarmar la pistola calibre .22 portada por el ladrón, que tenía su marca amolada y suprimida. La misma contaba con una munición en la recámara, diez proyectiles en su almacén cargador y otros cinco que poseía el sujeto en su bolsillo.

De esta manera, los oficiales procedieron a incautar la pistola y el Peugeot 207, para luego trasladar al implicado a la seccional, donde quedó detenido por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y daños”.

Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, avaló todo lo actuado e impartió las diligencias de rigor.

Noticias Relacionadas