Balearon a un joven para sacarle la moto en El Peligro

La víctima circulaba en el rodado junto a su cuñado. Fueron atacados por dos delincuentes, quienes luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga

Un sangriento hecho ocurrido en el barrio El Peligro culminó con un joven balea­do, luego de que dos motochorros le robaran la moto en la que se movilizaba junto con su cuñado. 

Los delincuentes, quienes hasta el momento se encuentran prófugos, lograron hacerse del vehículo en el que se trasladaban las víctimas, además de llevarse diferentes objetos de valor, puntualizaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. 

De acuerdo a lo que especificaron los voceros, todo se inició a las 17.30 del miércoles, cuando Fernando Marini, un empleado de Capital Federal de 27 años, viajaba en su Honda Tornado XR 250 con su cuñado Walter Mencias (22).

“Iban por 425, desde Ruta 2 a Ruta 36. A cien metros de la Ruta 2, en el cruce con la calle 217 fueron abordados por atrás por dos sujetos, que también iban en un rodado, un CG en malas condiciones, de color negro y verde”, le contó a diario Hoy un investigador con acceso a la causa. 

Los obligaron a descender del vehículo y luego los apuntaron con un arma de fuego, exigiéndoles la moto y todo lo que llevaran consigo. 

Mencias se resistió y se negó a entregar su mochila, por lo que uno de los hampones no dudó en dispararle desde una corta distancia. 

Traslado al hospital 

El proyectil impactó en su hombro derecho y, en medio de la confusión y el temor, los cacos aprovecharon para alzarse con celulares, dinero y huir, en las dos motos, en dirección hacia Berazategui. Se perdieron de vista y, poco después, los damnificados lograron pedir ayuda, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata, comandados por el comisario Ricardo Astopini, se hizo presente y asistió al herido. Una ambulancia lo trasladó luego hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se corroboró que, afortunadamente, la lesión no revestía peligrosidad. 

En el lugar del hecho trabajaron agentes de la comisaría Séptima, mientras que Sebastián Perea, encargado de la Jefatura Distrital Oeste, también se hizo cargo del procedimiento. Peritos de la Policía Científica recabaron información, mientras que la Fiscalía Penal en turno caratuló la causa como “robo calificado y lesiones”. 

Acerca de los autores del ilícito, no son muchos los datos que se tienen, ya que en la zona no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el incidente. Los perjudicados dijeron que ambos “estaban vestidos con ropas deportivas, eran de contextura física delgada y ninguno de los dos superaba los 20 años”, detalló un jefe policial. En cuanto al arma implementada, se supo que fue un revólver calibre .22. 

Noticias Relacionadas