Llegó a su casa, lo ataron con cables y le robaron todo

Tres hombres y una mujer sorprendieron a un jubilado en la entrada de su domicilio en la localidad de City Bell. Escaparon con dinero, objetos de valor y armas.

Llegar a casa después de una larga jornada fuera siempre es un alivio, más todavía con las bajas temperaturas que están castigando a la región en lo que va del invierno. Sin embargo, para un jubilado de la localidad de City Bell, esto en realidad fue una pesadilla.

El hecho sucedió cerca de las 20 del pasado jueves en la zona de 462 y 14C, hasta donde arribó un jubilado de 70 años, que no llegó ni a poner un pie en el interior de su propiedad cuando sintió la inseguridad en carne propia.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el damnificado se encontró con un individuo armado, el cual ya estaba dentro de la vivienda. Este lo redujo de inmediato y, momentos después, aparecieron más delincuentes.

Se trataba de dos masculinos más y de una femenina, quienes lo llevaron por la fuerza hasta la cocina, lo tiraron al piso y lo ataron de pies y manos con unos cables que arrancaron de algunas lámparas, para después comenzar a recorrer cada sector del inmueble.

El calvario duró varios minutos, en los que los malhechores dejaban un gran revuelo tras su paso, hasta que encontraron dinero y otros elementos que resultaron de su interés y de los cuales se fueron apoderando uno por uno.

De esta manera, se hicieron con la suma de cuarenta mil pesos en efectivo, un revólver de acción doble calibre 357 PLG Magnum, otro calibre 22 marca Bisonte y una pistola semiautomática calibre 45 marca Colt, además de otros objetos de valor.

Ya con el botín, salieron por la puerta y escaparon con rumbo desconocido, permaneciendo hasta el momento en la clandestinidad. No se sabe si escaparon a bordo de un vehículo o a pie, por lo que no se descarta la participación de un quinto cómplice.

Ya sin la presencia de sus captores, el jubilado logró liberarse y comunicarse con el 911, por lo que arribaron una ambulancia y varios efectivos. Para su fortuna, los médicos constataron que no tenía lesiones que pusieran en riesgo su salud. Ahora, tomó intervención la comisaría Décima y la UFI en turno.

Al cierre de esta edición, las autoridades estaban abocadas en poder dar con los autores del hecho, los cuales deberán responder por el delito de “robo bajo modalidad entradera”.

Noticias Relacionadas