Macabro: abusó de una joven de 19 años y después la asesinó

El sujeto quedó imputado por “abuso sexual seguido de muerte” al constatarse que la víctima falleció producto de asfixia mecánica. Lo atrapó personal de la DDI luego de haber estado un año prófugo.

Personal de la DDI atrapó a un sujeto que llevaba más de un año prófugo, acusado de violar y asesinar a una joven de 19 años en la localidad de Guernica. Ahora, quedó imputado por “abuso sexual seguido de muerte” y quedó a disposición de la Justicia.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, el aberrante hecho tuvo lugar en abril del año pasado en la zona de calle Guatemala al 30 de la mencionada ciudad, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de una persona fallecida.

Ya en la escena, constataron que había un cuerpo y se preservó el lugar del hecho para que los miembros de la Policía Científica pudieran llevar a cabo los peritajes correspondientes, y después se trasladó el cadáver a la Morgue Judicial para realizar la autopsia de rigor.

Esta reveló que la víctma “falleció producto de asfixia mecánica presentando signos de abuso sexual sin signos de defensa”, aseguraron los voceros. Debido a esto, se inició con las tareas de investigación para poder dar con el autor del hecho, el cual permanecía prófugo.

Con testimonios, visualización de cámaras de seguridad y análisis de las comunicaciones, se logró establecer la autoría del hecho por parte de un hombre de 30 años, a quien se libró orden de detención, aunque las autoridades no podían dar con él y se mantuvo prófugo durante casi un año.

No obstante, en la jornada de ayer, personal de la Sub DDI San Vicente, tras tareas investigativas, logró dar con el sospechoso en la vía pública, más precisamente en la zona de ruta 6 y 53, donde se procedió a efectuar la detención, siendo trasladado hasta la sede policial.

El caso de Gonnet

Como bien informó diario Hoy, el pasado miércoles se conoció un aberrante caso de pedofilia en nuestra ciudad, más precisamente en la localidad de Gonnet. Allí arrestaron a un sujeto que años atrás había abusado de dos menores, luego fue liberado y ahora volvió a caer con pornografía infantil.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, la captura se produjo durante un allanamiento en Gonnet, más precisamente en un domicilio ubicado en la zona de 11 y 495, donde además se hallaron varias dosis de distintas drogas.

Noticias Relacionadas