Más problemas para el marido de Laura Miller: lo investigan en otras dos causas

Nicolás Traut, el exmarido de la cantante Laura Miller, sumó más problemas con la Justicia. Según informaron fuentes judiciales a HOY, el piloto es investigado por una fiscalía de La Plata y otra de la localidad bonaerense de Rojas por presunto fraude a dos Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

El fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, tomó conocimiento de esos dos casos luego de que Traut quedara involucrado en la causa por “fraude en perjuicio de la administración pública”, por el hackeo y robo de 3.600.000 pesos de la Municipalidad de 25 de Mayo. Por esta última causa, el piloto fue detenido en abril de este año.

Luego de poco más de un mes de estar tras las rejas, Traut fue liberado por la Cámara de Apelaciones de Mercedes, la cual le impuso una especie de cautelar: ordenó una inhibición general de bienes, lo que significa que no podrá vender ninguna propiedad a su nombre, y en caso de que quiera salir del país tendrá que pedirle permiso al juez de Garantías, Marcelo Romero. 

Tras detectarse las dos nuevas causas, el Dr. Bidone les pidió a la Justicia de La Plata y Rojas que le envíen las causas, para unificarlas junto con la que el investiga por el hackeo al municipio. Según explicó el letrado, la operatoria que utilizaba Traut consistía en ser un nexo entre 15 titulares de cuentas de bancos privados y hackers: para la Justicia él contactó a especialistas en ingeniería informática para sacar dinero de homebanking de esos bancos y deporsitarlos en las cuentas, alrededor de $200.000 y $300.000 en cada una de ellas.

Luego, los titulares de esas cuentas retiraban el dinero, le daban alrededor del 80% al piloto y ellos se quedaban con el porcentaje restante. Según el fiscal, está probada la participación de Traut por el rastro del dinero depositado, los poderes falsos que les habría hecho firmar a los titulares de las cuentas supuestamente para presentarlos en los bancos, las escuchas telefónicas y testigos que se acercaron a la fiscalía. 

Como informó este medio semanas atrás, Miller quedó envuelta en la causa a raíz de la sospecha que les generó a los investigadores los $230.000 que aparecieron en su cuenta. La artista había dicho que ese dinero fue producto de la venta de una obra de arte, sin embargo, ante Bidone habría reconocido que la plata fue depositada por su expareja. Por el momento, la cantante no está imputada, aunque sí continuará siendo investigada. 

Noticias Relacionadas