Mató, se ocultó tras una doble pared dentro de un baño y después se negó a declarar
El sospechoso de haber asesinado a balazos a un hombre en San Carlos fue capturado en Los Hornos, donde estaba escondido. Ante el fiscal, optó por no abrir la boca.
Escondido detrás de una doble pared en el baño de la vivienda de Los Hornos de un amigo: así fue encontrado por la Policía el joven de 20 años acusado de haber asesinado a balazos a un hombre de 35 en San Carlos durante la noche del viernes, según informaron ayer voceros oficiales. A la vez, dijeron que el imputado se negó a declarar y continuará tras las rejas.
Tal como este medio detalló en su edición anterior, todo se inició a las 23 del citado día cuando un ladrón se acercó hasta 52 entre 149 y 150, donde varias personas jugaban al vóley.
Amenazó a una de ellas, quien era la encargada de cuidar los objetos de valor y le sacó todo lo que tenía. Huyó y las víctimas fueron detrás de él para recuperar sus pertenencias.
Entre ellos se encontraba Jorge González, que se topó con el hampón a metros de su casa de 50 bis y 152 y le pidió que le devolviera lo suyo.
Al advertir que no lo iba a hacer, desistió y se fue, pero entonces se cruzó con los otros damnificados, que lo motivaron a que insistiera con el reclamo.
Volvió al domicilio del malhechor, él salió con una pistola y empezó a disparar. Dos balas impactaron en González, de nacionalidad paraguaya: una en el brazo y otra en la pierna. Esta última resultó mortal, ya que afectó la arteria femoral y lo desangró en minutos, sin que los médicos del Policlínico que lo asistieron pudieran hacer algo por él. Otro proyectil pegó en la mano del joven de 25 años que hacía de custodio durante el partido, aunque su vida no corre peligro.
Trabajo de campo
El homicida escapó y numerarios de la subcomisaría La Unión fueron tras él. A través de las declaraciones y del trabajo de campo obtuvieron el dato de que el implicado se escondía en una finca de 56 entre 152 y 153. Al ingresar no lo hallaron pero a un detective le llamó la atención un detalle arquitectónico en el sanitario. Revisaron bien el baño y advirtieron la construcción de una falsa pared de chapa; al correrla pudieron dar con el sospechoso, que estaba oculto en una cavidad de un metro.
Fue puesto a disposición de la UFI 5 del fiscal Juan Menucci, quien ayer lo indagó por los delitos de “homicidio agravado y lesiones”. Sin embargo no declaró y permanece preso.