Menores tienen al acecho a edificios del centro platense

Tres delincuentes levantaron el portón de la entrada, mientras otro se quedaba vigilando haciendo de campana. Se cree que son los mismos que atacaron en otros lugares.

Desde hace un tiempo largo se instaló una nueva modalidad en nuestra ciudad, en la que los delincuentes salen de a muchos y, utilizando la fuerza o algunas herramientas, violentan las entradas a los edificios para cometer ilícitos. En los últimos días se registraron varios episodios bajo este modus operandi en la zona céntrica platense y en los alrededores.

Según pudo saber Trama Urbana, existe una banda de menores que tienen al acecho a los vecinos de Barrio Norte y sus inmediaciones. Durante la madrugada de ayer, al menos cuatro individuos atacaron un complejo de departamentos, ubicado en 12, entre 33 y 34, con intenciones de llevarse cualquier elemento de valor que estuviera tanto en el palier como en la parte trasera.

En este caso, tres sujetos fueron hasta el ingreso del edificio y, empujando, lograron abrir el portón. Mientras tanto, otro cómplice se quedó a pocos metros vigilando la situación y haciendo las veces de campana. Posteriormente, los malvivientes ingresaron corriendo a la cochera y dieron un rápido vistazo para determinar si había algún objeto que fuera de su interés.

Sin embargo, al parecer los malvivientes no encontraron ningún elemento de valor, por lo que a los pocos segundos salieron el lugar con las manos vacías, sin llevarse nada. De todos modos, en algunas imágenes que fueron captadas por las cámaras de vigilancia se puede observar que algunos de los implicados se desplazaban a bordo de bicicletas y se presume que fueron robadas anteriormente.

Otros hechos similares

Este tipo de sucesos generó una profunda preocupación vecinal, debido a que la repetición de situaciones bajo esta modalidad deja de manifiesto que los sospechosos ya saben cómo forzar los portones. Incluso, días atrás se produjo otro hecho parecido en la calle 9, entre 44 y 45, donde usaron la misma metodología para poder entrar, aunque tampoco robaron nada.

El temor entre los frentistas va en aumento, no solamente por la cantidad de asaltos que ocurren a diario, sino también porque los bajos de esta naturaleza se convirtieron rápidamente en moneda corriente. A principios de mes sucedió lo mismo en un complejo de departamentos ubicado en 43, entre 10 y 11, donde los delincuentes regresaron después de un primer ataque y esta vez sí huyeron con algunos objetos.

Es por eso que piden que haya más presencia policial en las calles y mayor patrullaje, sobre todo durante las madrugadas que es cuando los hampones suelen perpetrar este tipo de ilícitos, aprovechando la poca gente que circula por la vía pública.

Noticias Relacionadas