Millonaria entradera a metros de la comisaría Quinta

Los asaltantes sorprendieron a una jubilada de 80 años y se hicieron con un cuantioso botín, que entre dólares y moneda local supera los dos millones de pesos. Por el momento no hay detenidos.

Un millonario golpe tuvo lugar durante la jornada de ayer, cuando en horas del mediodía un grupo de tres ladrones ingresó a la vivienda de una jubilada de 80 años y le quitó todos sus ahorros. Según precisaron voceros, el botín tenía un valor superior a los dos millones de pesos.

Fuentes precisaron a Trama Urbana que la damnificada se encontraba descansando en su hogar, ubicado en la zona de 30 y 66, cuando escuchó ruidos provenientes del patio. No tuvo siquiera tiempo de ir a revisar qué sucedía, cuando fue sorprendida por tres delincuentes, que la sacaron de su cama y la llevaron hasta otra parte de la propiedad.

De inmediato los hampones se abalanzaron sobre ella y comenzaron exigirle que les dijera dónde se encontraba el dinero. Completamente sola y sin otra alternativa que cooperar con los asaltantes, la damnificada les indicó dónde guardaba sus ahorros, por lo que los malhechores se apoderaron de unos 25.000 dólares y 2.000 pesos en efectivo.

Tras esto, los implicados también le quitaron los anillos que llevaba puestos y luego se retiraron del lugar. La jubilada dio aviso inmediato a las autoridades, pero a pesar de que se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones los uniformados no pudieron dar con los autores del hecho.

Por su parte, una ambulancia del SAME llegó hasta la casa de la mujer para brindarle asistencia, pero según informaron desde la fuerza “la víctima está bien. No está golpeada, solamente quedó con angustia y asustada por lo sucedido”.

Momentos más tarde arribaron los peritos y estos constataron que los maleantes habían ganado el interior luego de forzar una ventana en la parte trasera de la vivienda. Al cierre de esta edición, miembros de la Científica se encontraban realizando las correspondientes pericias en el lugar e inmediaciones para poder determinar el paradero de los individuos.

Además, se estaba llevando a cabo el registro fílmico de las cámaras públicas y privadas de los alrededores, como así también recabando el testimonio de vecinos en busca de testigos del hecho. La causa fue caratulada como “robo” y tomó intervención la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, de autores ignorados, que avaló dichas diligencias.

Noticias Relacionadas