Tragedia

Murieron siete personas tras incendiarse una casa en Punta Lara: cinco eran nenitos

Ocurrió en la madrugada de este domingo. La familia quedó atrapada por las llamas y murieron cinco nenes.

Éste domingo, la región se vio sacudida por un incendio feroz que se llevó la vida de una familia, compuesta por 7 personas. Del total de víctimas, 2 fueron mujeres mayores de edad; 3 fueron nenes de entre 1 y 9 años y también perdieron la vida mellizos de seis meses.

Durante la madrugada del primer día de la semana, en Punta Lara una casa precaria se incendió y el fuego destruyó todo a su paso, entre ello, una familia. Según detallaron, un desperfecto en la estufa eléctrica del hogar generó el fuego en la casa hecha de chapas y maderas.

Personal de Bomberos trabajaron en la vivienda que estaba ubicada en 16 y 9, junto a la Policía Científica. Además le confirmaron a diario Hoy, que a las 6.30 de la mañana, recibieron un llamado de la dirección antes mencionada. Una vez que llegaron al lugar, tuvieron que solicitar 5 unidades más para apagar las llamas. Tras 40 minutos de trabajo, lograron reducir las llamas y lograron sacar los 7 cadáveres del lugar.

"Intentamos apagar las llamas pero fue tarde"

En diálogo exclusivo con diario Hoy, habló Elías, el vecino que se dio cuenta del incendio en la vivienda. Tras ver las incesantes llamas, intentó apagarlo con la ayuda de sus hijos y vecinos, pero nada pudo hacer. El fuego avanzó vorazmente y terminó provocando la muerte de 7 personas.

"Eran las 4:30 cuando escuché las voces de acá al lado cuando me estaba por ir a acostar. Una hora después, mi señora se levantó a tomar la medicación y escuchó ruidos de llamas. Que las maderas se estaban prendiendo fuego. Cuando salgo a ver, estaba la mitad de la casa prendida fuego", destacó.

Además contó que quiso apagar las llamas, pero que nada pudo hacer por la intensidad de las mismas: "Traté de hacer todo lo posible para poder apagarlo y rompí las maderas para poder pasar, pero ya era tarde porque el fuego me estaba comiendo a mi también. Agarré un balde que tenía en casa y saqué agua de la zanja con los chicos. Empezamos a tirar, pero eran demasiadas las llamas. Mi señora empezó a gritar para que llamen a los bomberos".

Por último, habló sobre las víctimas y se lamentó lo sucedido: "Los bomberos llegaron como mucho, en 15 minutos. La familia estaba compuesta por dos cuñadas de 24 años, mellizos de 6 meses y tres nenes de 3, 7 y 10 años. Una era mamá del chico de 3 años y la otra de los 4 restantes. Las parejas de las chicas estaban trabajando afuera. Fue una verdadera tragedia".

 

Noticias Relacionadas